XXI Jornada Afectiva Meranista

12 Mayo, 2017

XXI Jornada Afectiva Meranista

afecto_2017

La Jornada Afectiva es parte de la cultura institucional. Desde el momento en que se gestó la idea en clase de historia con la profesora de entonces, Luz Stella Guarín, ha sido muy bien recibida por la comunidad meranista. Estudiantes, profesores, padres de familia y administrativos esperamos con ilusión el mes de mensajes afectivos, momento para disponernos a diálogos menos formales, a la búsqueda de vínculos, a la apertura de espacios para hacer visibles el encuentro, la reconciliación, la gratitud.

Cumplimos 21 años de Jornadas Afectivas. Como lo hemos hecho desde entonces, continuaremos abriendo espacios de algunas clases para realizar manifestaciones afectivas. Las áreas de Valores y Sociales apoyarán el ejercicio escritor mediante actividades que buscan sensibilizarnos, llevarnos a una comunicación desde el lenguaje del afecto y motivarnos a escribir mensajes a todas aquellas personas con las que queremos iniciar, conservar o restablecer un vínculo.

Este jueves 11 de mayo se inicia la jornada. A ustedes, padres y madres de familia, les solicitamos su colaboración de la siguiente forma:

• Mediante el envío de dinero para que los estudiantes puedan comprar los corazones o separadores de libros que ya están a la venta.  $ 5.000.oo para una bolsa de 25 corazones, o separadores a $200.oo por cada uno.
  • Les solicitamos a los padres de los ciclos Exploratorio y Conceptual enviar el dinero en un sobre y pegarlo en la agenda escolar del niño.
  • Una alternativa es comprarlos directamente en la institución el día de mañana, al momento en que ustedes asistan a la entrega de boletines escolares.
  • En casa, ayudar a sus hijos a pensar a quién desearían escribirle y qué podrían decir en cada mensaje. Pueden hacerlo a través de palabras, frases, dibujos, adornos, etc.

Para garantizar que todos los mensajes lleguen a su destino, cada mensaje debe contar con la siguiente información básica:

Para:         Destinatario, persona a quien se envía el mensaje.

Curso:       Curso del destinatario. En caso de ser profesor, monitor o administrativo, en este espacio deberá escribir en qué dependencia trabaja.

De:             Remitente o persona que envía el mensaje.

Curso:      Curso en el que se encuentra el remitente del mensaje.

Los mensajes de los estudiantes del ciclo Exploratorio se escriben dentro de la jornada escolar y permanecerán al cuidado de sus coordinadores de curso hasta el día de la entrega a de los mismos, es decir, el jueves 15 de junio, fecha en la que llevarán a sus casas los mensajes recibidos.

Agregue un comentario