Asunto: Recuperaciones Académicas y Actitudinales

Ùtiles escolares 2018
28 Noviembre, 2017
I.A.M entre los 10 mejores colegios
30 Noviembre, 2017

Asunto: Recuperaciones Académicas y Actitudinales

Apreciados padres de familia, estudiantes y profesores:

 

Para asegurar la promoción de curso de los estudiantes que aún no han al­canzado un nivel satisfactorio en algún área o actitud, la institución ha dispuesto los mecanismos que se explican a continuación.

 

RECUPERACIONES ACADÉMICAS

Quienes en el último período escolar – trimestre o semestre- hayan alcanzado un promedio igual o superior a seis-cinco (6,5) podrán presentar una recuperación, y quienes hayan alcanzado un promedio igual o superior a siete-cero (7,0) podrán presentar hasta dos recuperaciones, en una de las siguientes modalidades:

 

  • Cursos de Recuperación Académica

Se desarrollarán de manera presencial del lunes 4 de diciembre al jueves 7 de diciembre de 12:30 p.m. 2:30 p.m. (cuatro sesiones). El valor de cada curso es de doscientos cincuenta y ocho mil pesos ($258.000.oo). Los cursos que se abrirán y los horarios definitivos podrán ser consultados en la página web el viernes 1 de diciembre de 2017.

 

  • Exámenes de Suficiencia

En las asignaturas en las que no se ofrece curso presencial, el estudiante deberá realizar un examen de suficiencia el jueves 7 de diciembre de 9:00 a 10:30 a.m. (y de 10:30 a 12:00, quienes tengan dos pruebas). Este examen versará sobre los contenidos del año. El estudiante podrá consultar por internet los temarios disponibles a partir del lunes 1 de diciembre. El valor de cada examen es de setenta y ocho mil pesos ($78.000.oo).

 

Las materias para las que se ofrezca curso presencial NO podrán ser evaluadas mediante Examen de Suficiencia.

Los resultados de las distintas recuperaciones podrán ser consultados exclu­sivamente por internet con el código del estudiante a partir del martes 12 de diciembre.

Quienes no aprueben alguna recuperación o no puedan presentarla en diciem­bre de 2017, quedarán matriculados en su curso actual y dispondrán de una nueva fecha de presentación a mediados de febrero de 2018, a partir de cuyo resultado se decidirá la promoción al curso siguiente.

 

RECUPERACIONES ACTITUDINALES

Todas las recuperaciones actitudinales asumirán la modalidad presencial y se realizarán a través de cursos de recuperación a partir del lunes 4 de diciembre al jueves 7 de diciembre, de 2:30 p.m.  a 4:30 p.m. El valor de cada curso es de doscientos cincuenta y ocho mil pesos ($258.000.oo).

Las inscripciones a las Recuperaciones Académicas y Actitudinales se realizan directamente en la página web, a más tardar el jueves 30 de noviembre. En caso de requerirlo, podrán solicitar ayuda a Sistemas o enviar correo a dsalcedo@institutomerani.edu.co.

Conviene recordar que la aprobación de las recuperaciones es condición necesaria para la promoción de curso y que todo estudiante no promovido que continúe su proceso formativo en el Instituto debe presentar, como condición insustituible para rea­lizar el proceso de matrícula, una carta a la institución en la que solicite formalmente la autorización para permanecer en la institución y exprese además los compromisos adquiridos para el nuevo año. Todos los estudiantes no promovidos ingresan con Matrícula Condicional al inicio del año lectivo 2018.

 

Cordialmente,

 

XIMENA DE ZUBIRIA SAMPER

Coordinadora Actitudinal

circular 48

Comments are closed.