Asunto: Recuperaciones Académicas y Actitudinales

I.A.M entre los 10 mejores colegios
30 Noviembre, 2017

Asunto: Recuperaciones Académicas y Actitudinales

Apreciados padres de familia, estudiantes y profesores:

Para asegurar la promoción de curso de los estudiantes que aún no han al­canzado un nivel satisfactorio en algún área o actitud, la institución ha dispuesto los mecanismos que se explican a continuación.

RECUPERACIONES ACADÉMICAS

Quienes en el último período escolar – trimestre o semestre- hayan alcanzado un promedio igual o superior a seis-cinco (6,5) podrán presentar una recuperación, y quienes hayan alcanzado un promedio igual o superior a siete-cero (7,0) podrán presentar hasta dos recuperaciones, en una de las siguientes modalidades:

• Cursos de Recuperación Académica

Se desarrollarán de manera presencial del lunes 4 de diciembre al jueves 7 de diciembre de 12:30 p.m. 2:30 p.m. (cuatro sesiones). El valor de cada curso es de doscientos cincuenta y ocho mil pesos ($258.000.oo). Los cursos que se abrirán y los horarios definitivos podrán ser consultados en la página web el viernes 1 de diciembre de 2017.

• Exámenes de Suficiencia

En las asignaturas en las que no se ofrece curso presencial, el estudiante deberá realizar un examen de suficiencia el jueves 7 de diciembre de 9:00 a 10:30 a.m. (y de 10:30 a 12:00, quienes tengan dos pruebas). Este examen versará sobre los contenidos del año. El estudiante podrá consultar por internet los temarios disponibles a partir del lunes 1 de diciembre. El valor de cada examen es de setenta y ocho mil pesos ($78.000.oo).

Las materias para las que se ofrezca curso presencial NO podrán ser evaluadas mediante Examen de Suficiencia.

Los resultados de las distintas recuperaciones podrán ser consultados exclu­sivamente por internet con el código del estudiante a partir del martes 12 de diciembre.

Quienes no aprueben alguna recuperación o no puedan presentarla en diciem­bre de 2017, quedarán matriculados en su curso actual y dispondrán de una nueva fecha de presentación a mediados de febrero de 2018, a partir de cuyo resultado se decidirá la promoción al curso siguiente.

RECUPERACIONES ACTITUDINALES

Todas las recuperaciones actitudinales asumirán la modalidad presencial y se realizarán a través de cursos de recuperación a partir del lunes 4 de diciembre al jueves 7 de diciembre, de 2:30 p.m.  a 4:30 p.m. El valor de cada curso es de doscientos cincuenta y ocho mil pesos ($258.000.oo).

Las inscripciones a las Recuperaciones Académicas y Actitudinales se realizan directamente en la página web, a más tardar el jueves 30 de noviembre. En caso de requerirlo, podrán solicitar ayuda a Sistemas o enviar correo a dsalcedo@institutomerani.edu.co.

Conviene recordar que la aprobación de las recuperaciones es condición necesaria para la promoción de curso y que todo estudiante no promovido que continúe su proceso formativo en el Instituto debe presentar, como condición insustituible para rea­lizar el proceso de matrícula, una carta a la institución en la que solicite formalmente la autorización para permanecer en la institución y exprese además los compromisos adquiridos para el nuevo año. Todos los estudiantes no promovidos ingresan con Matrícula Condicional al inicio del año lectivo 2018.

Cordialmente,

XIMENA DE ZUBIRIA SAMPER