CONCURSO DE FAMILIAS DESARROLLANTES

¿Por qué no es cierto que Colombia esté invirtiendo mucho en educación?
2 Marzo, 2018
Día Internacional de la Mujer. 8 de marzo de 2018
8 Marzo, 2018

CONCURSO DE FAMILIAS DESARROLLANTES

Condiciones de participación 

Damos apertura al Concurso de Familias Desarrollantes, un mecanismo creado para impulsar la lectura de algunos de los principales documentos institucionales. En él podrán participar todos los padres y madres de familia que deseen comprender mejor nuestra innovación pedagógica. Los ganadores recibirán becas parciales o completas durante el mes de junio del presente año.

Para participar en el concurso el único requisito es ser padres de familia del Merani y estar dispuestos a leer los principales documentos institucionales.

En 2018, los materiales incluidos son los siguientes:

Cuatro artículos de Julián De Zubiría, publicados en algunas revistas nacionales:

Los videos de competencias transversales:

Material adicional: Las familias actuales: entre el autoritarismo, la permisividad y el abandono
Sistema de apoyo para los participantes

Para facilitar la participación de los padres, hemos organizado dos conversatorios y un simulacro virtual previos al concurso. Estos son mecanismos de apoyo ofrecidos por la institución con el ánimo de fortalecer el diálogo con las familias meranistas. No es condición asistir a estas actividades para participar en el concurso. 

  • El sábado 14 y 15 de abril desde la 1 p.m. hasta las 11 p.m. podrán presentar el simulacro virtual con el fin de ejercitarse para el concurso. Se trata de un ejercicio pedagógico, exclusivamente, y por ello  no será válido para la obtención de puntajes.
  • El sábado 14 de abril tendremos una sesión virtual con la profesora Bertha Sarmiento para responder inquietudes sobre los mismos documentos. Las indicaciones para acceder a este conversatorio serán publicadas un día antes de la actividad. Para participar del conservatorio virtual haga clic AQUÍ.
  • El sábado 21 de abril los padres interesados podrán participar de un conversatorio con Julián De Zubiría, en el salón de Audiovisuales, entre 9:00 y 11:00 a.m. Se resolverán dudas sobrecualquiera de los materiales de lectura seleccionados.
Cómo participar

El concurso se realizará del sábado 21 al lunes 23 de abril de 2018. Durante este tiempo los participantes podrán acceder a la prueba escrita a través de un enlace que publicaremos oportunamente en este sitio. El concurso se realiza mediante una única prueba que integra todos los materiales establecidos en las Condiciones del Concurso, y que se diligencia por una única vez. No es necesario haber asistido a los conversatorios o haber realizado el simulacro para participar de la prueba.

Cómo acceder al simulacro

En este sitio encontrará el enlace para acceder al simulacro de prueba, el cual estará habilitado el sábado 14 de abril desde la 1p.m. al 15 de abril hasta las 11 p.m. de 2018

Cómo presentar la prueba

En este sitio encontrará el enlace para acceder a la prueba del concurso, el cual estará habilitado durante el sábado 21 al lunes 23 de abril de 2018

Los invitamos a todos a participar

LA PRUEBA DEL CONCURSO DE FAMILIAS DESARROLLANTES COMIENZA EN:

00

dias


00

horas


00

minutos


00

segundos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *