Consejo de padres: consejos para padres

El papel de la educación: ¿memorizar o aprender a pensar?
7 Febrero, 2018
Gran escuela general de padres – Sábado 10 de febrero de 2018 – 8:30 a.m. a 12:45 p.m.
8 Febrero, 2018

Consejo de padres: consejos para padres

El próximo sábado 10 de febrero se postularán las personas que quieran representar a sus grupos en el Consejo de Padres. A continuación, algunas ideas generales sobre la participación democrática en la escuela.

1. El Consejo de Padres es un medio para asegurar la participación de los padres y acudientes en el proceso escolar de sus hijos.
  2. El Consejo de Padres está integrado por voceros de cada uno de los grupos que conforman la Institución.
  3. Los padres que quieran postularse se presentan de manera voluntaria y, como en un proceso democrático, se debe fomentar la participación de toda la comunidad y la movilización de ideas y argumentos.
  4. Los padres de familia que se postulan deben trabajar por los intereses de toda la comunidad.
  5. Una vez escogido el Consejo de Padres, sus integrantes se reunirán para elegir a sus representantes ante el Consejo Directivo.

De manera similar al año anterior, en el IAM trabajaremos con un link para facilitar la socialización de las ideas de los padres de familia. Los padres podrán consultar los diferentes candidatos de su curso y sus propuestas del 13 al 18 de febrero. Las votaciones para elegir al representante de sus respectivos cursos se llevarán a cabo del 19 al 23 de febrero.