Debate del Seminario de Ciencias Naturales

Seminario de Sociales intercolegiado: El País que soñamos los jóvenes
7 Junio, 2018

Debate del Seminario de Ciencias Naturales

Debate del Seminario de Ciencias Naturales: El papel de las Ciencias Naturales en el desarrollo de la Medicina

Este miércoles se llevó a cabo el debate de cierre de semestre del Seminario de Ciencias Naturales, a cargo de los estudiantes de Proyectivo y de los docentes Laura De Zubiría, Jhon Jaime Marín, Neíl Tuirán y David Sánchez.

El Debate tuvo como propósito fortalecer la competencia argumentativa a través de un juego de roles en el que se presentaron las tesis, argumentos y derivadas en torno al aporte de la biología, la química, la física, las matemáticas y la tecnología al desarrollo de la ciencia médica.

Distintos grupos de estudiantes analizaron el aporte de cada uno de estos campos desde una visión restrospectiva y presentaron ponencias que buscaban demostrar el mayor impacto de una u otra rama de la ciencia. La discusión es mediada completamente por algunos estudiantes que tienen el rol de periodistas, y el juicio final que reconoce los mejores argumentos es emitido por una Junta Directiva conformada por otro grupo de jóvenes.

Algunos estudiantes que participaron en el modelo didáctico resaltan que este ejercicio les ayuda a pensar que el diálogo y las discusiones siempre deben estar apoyadas con argumentos, con sustento investigativo y fuentes fidedignas para tener un debate de altura.