Dialogarte

9 Noviembre, 2017

Dialogarte

Dialogarte 2017

Este año desde el área de artes,  nos propusimos cinco puntos esenciales para para nuestra jornada de artes.

1. Potenciar la muestra variada del trabajo interno en todos los lenguajes del arte:
Dialogarte expone el trabajo en las aulas de arte ha hecho un seguimiento delicado a los procesos. Para muestra de ello,  Se han dispuesto espacios a la medida de la calidad y cantidad de obra creada por los niños, haciendo un trabajo de curaduría y selección de obra muy cuidadoso.  Se han hecho muestras dedicadas a cada ciclo y cada lenguaje dándole a todas las edades la misma relevancia, entre ellas:

-Aulas de artes plásticas: pintura y cerámica.
-Aulas de plástica y expresividad con los murales

– intervenciones al aire libre con  alumnos de: Exploratorios As, Exploratorios Cs, Conceptuales As, Aulas de excelencia de Contextual y Proyectivo
– Puesta en escena teatral con grupos de Contextuales B
-Trabajo en ensamble musical con Conceptuales Bs
-Trabajo coral con los Exploratorios Cs y Conceptuales As.
– Montaje en danza de Exploratorio Achto
– Aulas de danza con Conceptuales y proyectivos
-Grupo Sepia
Dialogarte contó con tres grupos invitados especiales:
– Ensamble de flautas del colegio Juan Ramón Jimenez
– Grupo de Rock del colegio Juan Ramón Jimenez
– Ensamble de Jazz de la Universidad Sergio Arboleda
2. Vincular a alumnos de Proyectivo y a profesores en talleres artísticos para todos los cursos del colegio:
El resultado fue una muy interesante jornada multidisciplinar en la que el nexo entre profesor y alumnos se diversificó y amplió.  Ejemplos de talleres fueron:
-Arena al viento: creación de obra plástica con arenas de colores
– Talleres de confección de títeres con técnicas variadas
-Danza Árabe
-Talleres de narrativa y poesía
-Taller de encuadernación
-Taller de expresión corporal

-Taller de arte digital

3. Relevancia a las primeras presentaciones de los más pequeños:

En esta ocasión fueron diversas las obras presentadas por los niños de exploratorios As, Bs y Cs, entre plásticas, danza y música. Este es un terreno nuevo para abonar y seguir trabajando

4. Trabajar de la mano de los profesores a cargo de Sepia y danzas:

Para lograr mayor cohesión e inclusión para culminar la jornada con la Gala con más variedad y participación del conjunto de expresiones artísticas del instituto.

5. Incorporación de administrativos y monitoras a la jornada mediante la conformación de un coro de interpretación de canciones populares.