Egresados meranistas destacados en el exterior

29 Noviembre, 2016

Egresados meranistas destacados en el exterior

Por: Equipo de Comunicaciones IAM

Con la camisa de cuadros remangada hasta los codos, las manos en los bolsillos, el sol en la mitad de la cara y el mar azul cielo de Barcelona a su espalda, la aparición de Julián Pulecio en el periódico El Espectador no nos sorprendió en el Instituto Alberto Merani. Mucho menos, que el encabezado del artículo que acompañaba su fotografía fuera: “Colombiano investiga la reprogramación celular”.

“Jugaba voleibol y además era brillante” o “…era un amor” fueron las primeras referencias que encontramos en algunos de los que los conocieron en el IAM. Actualmente, Julián trabaja como investigador posdoctoral en el Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona (CMR[B]), en “donde estudia los diferentes mecanismos para producir células sanguíneas en el laboratorio con aplicaciones en el campo de la medicina regenerativa” (tomado de El Espectador).

Su trabajo de posdoctorado une las dos descripciones que reunimos. Las competencias que se necesitan para investigar e indagar en el mundo intrincado de la ciencia, desconocido para muchos de nosotros, y la sencillez y la empatía para poner a la ciencia en función del bienestar social y humano.

Leer artículo: www.elespectador.com

Pero Julián, egresado en el año 1998, no es el único. Daniel Sánchez, graduado en el 2005 del IAM y Administrador de Empresas de la Universidad EAN, fue uno de los 250 becarios profesionales de Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI), programa ideado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con el fin de que profesionales latinoamericanos intercambien experiencias empresariales con instituciones de dicho país. “Un gigante reflexivo” y “un tipo que siempre tenía actitud positiva”, fueron las palabras de los profesores Aleida Yepes y Jorge Fernández, quienes lo recordaron en su época de estudiante del Merani.

Leer artículo: noticias.universidadean.edu.co

Para nosotros como Institución es muy gratificante saber que, estudiantes que ocuparon nuestras aulas y estuvieron bajo nuestro cuidado y responsabilidad, se convierten en líderes académicos y sociales aquí y en el exterior. Nos llena de emoción imaginarnos a dónde llegarán los que se gradúan este año y a dónde los futuros egresados.