Festival del Afecto 2018

MENCIONES 1RA IZADA DE BANDERA 2018
25 Mayo, 2018
¡CAMPEONES EN ULTIMATE!
30 Mayo, 2018

Festival del Afecto 2018

El próximo 14 de junio celebraremos el Festival del Afecto.En 1996, la profesora del Área de Ciencias Sociales, Luz Stella Guarín, quiso, en una clase, que los estudiantes cuestionaran los prejuicios sobre cómo los hombres podían expresar afecto. Su ejercicio traspasó las paredes del aula y dio paso a la consolidación del Día del Afecto.

El año pasado, en un momento coyuntural para nuestra sociedad, el mismo Día del Afecto salió del Instituto Alberto Merani, convertido en la Jornada por la Reconciliación, y llegó a otras instituciones y colegios de la ciudad y del país.

Aunque la esencia de este espacio es siempre la misma, cada año lo transformamos para que responda a las necesidades particulares de nuestro contexto. Por esta razón, en el 2018, el Festival del Afecto tendrá un enfoque holístico, en el que no solo nos reconciliaremos y cuidaremos a las personas que nos rodean, sino a todo nuestro ambiente y cosmos.

En palabras de Ximena de Zubiría, Coordinadora Actitudinal, “queremos movernos hacia el cuidado de las relaciones humanas e incluir la relación que los seres humanos establecemos con el entorno. Para ello se ha planteado retomar símbolos a partir de los cinco elementos y cada Ciclo (estudiantes y profesores) representará uno de estos”.

A continuación, compartimos con ustedes los elementos que corresponden a cada Ciclo y sus respectivos símbolos:

  1. Agua: Exploratorio
  2. Fuego: Conceptual
  3. Tierra: Contextual
  4. Aire: Proyectivo
  5. Éter (espiritual): Administrativos

Las Áreas de Ciencias Sociales y de Artes ya han empezado a elaborar materiales que acompañarán las reflexiones a lo largo del mes de junio y, a su vez, todos los Ciclos tendremos actividades de sensibilización con los estudiantes. Los invitamos a unirse a esta jornada y, por supuesto, a escribir desde el corazón sus mensajes de afecto y reconciliación para todo nuestro entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *