Jornada Nacional de Reconciliación

LA GRAN JORNADA DEL AFECTO
17 Junio, 2017

Jornada Nacional de Reconciliación

A propósito del avance del proceso de paz que cumplen el gobierno y las ya extintas FARC, –que incluye la visita del papa Francisco, quien, como dice Rubén Salazar, el cardenal primado de Colombia, viene a “blindar el proceso con las FARC y a orar por la paz”– nuestro director Julián De Zubiría ha propuesto celebrar una Jornada Nacional por la Reconciliación y el Perdón.

Inspirado en nuestra ya tradicional Jornada del Afecto, Julián convoca a recibir al Papa una semana antes con una expresión masiva de afecto en todos los colegios y universidades del país. En el artículo publicado en Semana dice: “Hablamos de un acto simbólico de bienvenida al sumo pontífice, quien afirmó hace ya varios meses: ‘No tenemos derecho a permitirnos otro fracaso más en este camino de paz y reconciliación’. Hace dos días, como antesala a la entrega total de armas individuales de las Farc, volvió a expresar: ‘El pasado es la memoria, el coraje es el presente y la esperanza el futuro”.

La idea es que “el próximo 30 de agosto, a las 12 del día, suspendamos las actividades y nos unamos en una masiva oración por la paz de Colombia, que en un gesto de perdón entreguemos un pequeño mensaje afectuoso a nuestros compañeros y un abrazo profundo de reconciliación”.

Ustedes, que han vivido la experiencia de nuestra Jornada del Afecto a través de sus hijos e incluso directamente, están llamados a jugar un papel activo, por supuesto si se identifican con la iniciativa. Por ello, les convocamos a difundirla entre quienes tengan vínculos con colegios y universidades de la ciudad y del país.

Para leer el articulo que invita a esta jornada nacional haha clic AQUÍ.

Para nosotros es muy importante su participación y difusión de esta campaña. Contamos con su apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *