NOSOTROS

Trabajamos hace más de 25 años con el propósito de mejorar la calidad a través de la innovación. Hemos creado un modelo pedagógico que constituye nuestra herramienta magistral para desarrollar esta tarea tanto en el Instituto Alberto Merani de la ciudad de Bogotá, como en el sistema educativo colombiano. Hemos denominado Pedagogía Dialogante a este modelo cuyo propósito central es el desarrollo de los seres humanos.

Un conjunto de obras sobre pedagogía y educación, publicadas en parte por Editorial Magisterio y en parte por el Instituto Alberto Merani, dan cuenta de la evolución y estado de nuestro modelo pedagógico. Puede encontrar artículos y ensayos completos en la página pedagogiadialogante.com.co

quienes Somos-3El Instituto Alberto Merani, en virtud de diversos análisis de la realidad nacional y mundial y del papel que la educación está llamada a desempeñar, ha establecido su Misión en los siguientes términos:
  • Favorecer el desarrollo cognitivo, socioafectivo y praxeológico de estudiantes de diversas capacidades intelectuales, por medio de procesos de investigación e innovación educativa, guiados por la Pedagogía Dialogante, que conduzcan a altos niveles de calidad académica conjugada con una sólida formación ética y valorativa de los niños y jóvenes.
En consecuencia, la Visión de la institución se ha definido como sigue:
  • Generar cambios en el sistema educativo, de suerte que sea posible, cada día para más instituciones, investigar e innovar en educación para gestar nuevas concepciones que contribuyan a ampliar la capacidad de respuesta de la población de nuestro país a su problemática socio-cultural y científica.