Nuevos espacios de trabajo

Grafiti y construcción de comunidad
27 Julio, 2018
Niña, Joven y Mujer. Siembra vientos y cosecharás grandes vuelos
13 Agosto, 2018

Nuevos espacios de trabajo

En 1986, el Instituto Alberto Merani inició como un proyecto investigativo, cuya sede estaba ubicada en el barrio La Soledad. Desde allí, se llevaron a cabo charlas sobre temas de inteligencia, educación y desarrollo.

Un año después, y hace 30 años, el IAM abriría sus puertas a 42 niños y 12 docentes. No solo se abrían las puertas de una institución educativa, también las de una casa arrendada en el barrio Guaymaral, ubicada en las afueras de Bogotá, construida desde sus cimientos como una innovación pedagógica.

Desde ese momento, los cambios han sido grandes. El siguiente trasteo fue a una casa antigua cerca de la plaza de Suba, para luego trasladarnos a la sede actual, en San José de Bavaria. Todavía tenemos a varios docentes y administrativos que nos cuentan la historia de los cambios: de las casetas al nuevo edificio y del nuevo edificio a las nuevas casas. Pero todos esos docentes, administrativos y directivos concuerdan en algo: la esencia del IAM sigue siendo la misma.

Aunque nos movamos y agrandemos nuestros espacios, nunca olvidaremos que nuestras bases son la investigación, la reflexión y la transformación pedagógica. Esta semana, nos complace informar la apertura de nuevos espacios de trabajo. Contamos con una nueva sede administrativa y académica, nuevas oficinas de admisiones y espacios más amplios para reuniones y atención a padres. La recepción institucional y el ingreso de visitantes se ha trasladado a la Carrera 72 No. 181-76, mientras que el ingreso de rutas particulares se mantendrá unos metros más adelante, en la Carrera 72 No. 181-90.

¡Qué mejor manera de celebrar los 30 años del IAM, que venir a visitar y a escuchar las historias que nos cuentan nuestros cimientos y edificaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *