Pre-matrícula

GALA EXTRAINSTITUCIONAL
16 Noviembre, 2017

Pre-matrícula

Como habíamos anunciado anteriormente, la planificación institucional respecto a las condiciones de infraestructura y contratación de docentes nos ha conducido, desde hace varios años, a contar con el compromiso de los padres de familia que quieren que sus hijos continúen estudiando en el Instituto, de manera que la institución tenga de antemano conocimiento sobre los aspectos mencionados para prever las necesidades organizativas y académicas. Este aspecto es fundamental para la preservación y mejora de la alta calidad académica del Instituto, propósito que tanto ustedes como nosotros perseguimos de manera continua y permanente.

Durante los diez días que el proceso de prematrículas estuvo en línea, solo abonaron el 61% de los estudiantes que estimamos continuarán estudiando en el Instituto para el 2018. Este porcentaje no es suficiente para realizar una adecuada planificación académica, razón por la cual hemos decidido abrir nuevamente un periodo, entre el viernes 10 de noviembre y el viernes 17 de noviembre, para que aquellos padres que no pudieron hacer el abono en el primer momento, lo puedan hacer. El pago de la Prematrícula estará disponible en School Web.

Nuevamente y de manera especial solicitamos a las familias el abono en línea del valor de la Prematrícula ($ 200.000,oo), valor que se descontará de la Matrícula del año 2018. Dicho pago garantizará una mejor organización institucional y la priorización en la conservación del cupo para el próximo año, aun cuando su carácter no es obligatorio. Solo podrán realizar el pago los padres que se encuentren a paz y salvo con el IAM por todo concepto hasta el mes de septiembre.

A quienes, por cualquier motivo, decidan retirar a sus hijos en el 2018 les recomendamos informarlo oportunamente a la Administración (tesoreria@institutomerani.edu.co), con el fin de que el ítem correspondiente a Prematrícula sea desactivado.

Una vez realizado el pago, podrán diligenciar el formato de actualización virtual en la siguiente dirección: http://190.144.190.3/actualizacion/

Cordialmente,

Julián De Zubiría S.