ADMISIONES INSTITUTO ALBERTO MERANI

PRÓXIMOS CONVERSATORIOS

Sábado 30 de Mayo: 3:00 p.m.

Sábados 13 y 27 de Junio: 3:00 p.m.

Sábado 11 de Julio: 3:00 p.m.

¿QUIÉNES SOMOS?

Una innovación educativa para el desarrollo de las competencias de pensamiento, comunicativas y éticas.
Nuestro Instituto es calendario A Horario de clases 7:30 a 2:30p.m.

EDADES LÍMITE DE ADMISIÓN

Mínimo 4 años y 6 meses cumplidos - Máximo 8 años

¿QUÉ EVALUAMOS?

En el proceso de admisión de un niño evaluamos lo mismo que enseñamos. Hacemos una evaluación psicopedagógica enfocada en cómo va el desarrollo en pensamiento, lenguaje, autonomía, interés e interacción. En el ámbito familiar buscamos conocer cuál es su estilo de mediación y qué tanto coincide con el enfoque de nuestra Institución.

¿CÓMO EVALUAMOS?

Un equipo de psicólogos y docentes del Instituto en una sola sesión grupal de 2 horas realiza la evaluación del niño/niña.
La evaluación de los padres se realiza a través de una entrevista de familia, que dura una hora. Tratamos de que el niño/niña sea evaluado en una sesión, las tardes de los lunes, miércoles o viernes (previa programación) y le sea programada la entrevista a los padres el mismo día.

DINÁMICA DEL PROCESO DE ADMISIONES

CONVERSATORIO

Los padres asisten a un conversatorio informativo generalmente los sábados (previa programación). Para asistir al conversatorio puede ingresar a la página www.Institutomerani.edu.co en la sección de admisiones o comunicarse a nuestra Institución al teléfono 6747100 Ext. 1205 o 1206 (oficina admisiones). Los conversatorios son presenciales y/o virtuales.

FORMULARIO Y EVALUACIONES

Una vez decide que iniciará el proceso, puede adquirir el formulario y programar las evaluaciones de tipo académico y actitudinal para los aspirantes, y la entrevista de familia. Padres y aspirantes asisten el día programado junto con el formulario de admisiones diligenciado, la documentación y el pago del proceso; los aspirantes deben asistir con lonchera

RESULTADO DEL PROCESO

Durante la siguiente semana de la evaluación, los padres y madres reciben un correo electrónico en el que se encuentra la decisión del Comité de Admisiones sobre ingreso o no del aspirante, y la información de la matrícula.

“Los estudiantes deberían ir al colegio a aprehender a pensar, comunicarse y convivir. Todo lo demás es superficial al lado de esas tres esenciales competencias en la vida. Por ello, todas las asignaturas de todos los grados y todas las áreas deben desarrollarlas”.

Julián De Zubiría

Para mayor información pueden ponerse en contacto con:

Secretaria de Admisiones y Psicopedagogía
admisiones@institutomerani.edu.co

Contenido Admisiones

nuestra celebracion

TRES DÉCADAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

Tres décadas de trabajo con el propósito de mejorar la calidad a través de la innovación. Hemos creado el modelo de Pedagogía Dialogante cuyo propósito central es el desarrollo de los seres humanos.

Online     Jornada Afectiva
Online     Aula Virtual