consejo de padres

CONSEJO DE PADRES

Con el ánimo de consolidar aún más nuestra comunidad meranista e incentivar la participación de estudiantes, madres y padres de familia, el IAM comienza el año con la conformación del Gobierno Escolar. Desde hace algunos años el área de Ciencias Sociales trabaja incansablemente para que evitemos reproducir las prácticas electorales arraigadas en nuestra cultura.

Al culminar la Escuela de padres de Exploratorio (sábado 8 de febrero) y al culminar la de los ciclos Conceptual, Contextual y Proyectivo (sábado 15 de febrero), se hará la elección de los representantes de cada uno de los cursos.

Por otro lado, vemos pertinente compartir con ustedes:

1. Un video institucional –realizado en 2017– donde padres y madres dan testimonio de su experiencia como representantes.

2. El Decreto 1286 de 2005, que reúne las normas acerca de la participación de los padres y madres de familia en el mejoramiento de los procesos educativos.

3. Otro video, elaborado por la Secretaría de Educación de Medellín, que explica de manera didáctica el espíritu del Decreto 1286 de 2005.

VISITA NUESTRA FANPAGE

VISITA NUESTRO INSTAGRAM