consejo de padres

CONSEJO DE PADRES


Con el ánimo de consolidar aún más nuestra comunidad meranista e incentivar la participación de estudiantes, madres y padres de familia, el Instituto comienza el año con la conformación del Gobierno Escolar.

Desde hace algunos años el área de Ciencias Sociales trabaja incansablemente con los estudiantes para fortalecer y desarrollar su participación como ciudadanos en las decisiones para elegir a sus representantes, pilar fundamental de la democracia. Es así como, promovemos las propuestas argumentadas planteadas por quienes desean ser representantes de los intereses de los diversos estamentos de la comunidad escolar.

El estamento de padres tiene un papel muy importante en esta participación, mediante la elección de sus representantes, quienes formarán parte del Consejo de Padres del Instituto.

Al iniciarse cada año escolar, en la primera Escuela de padres, se postularán ante sus pares los padres que deseen ser elegidos, como representantes de su curso, exponiendo las razones por las cuales se postulan. Los tres padres que obtengan mayor votación en cada curso, formarán parte del equipo de representantes con quienes tendremos una interlocución permanente a través de las reuniones con el Consejo de Padres.

Recomendamos a los padres que deseen postularse como representantes, mirar los videos sobre este tema:

1. Video institucional –realizado en 2017– donde padres y madres dan testimonio de su experiencia como representantes.



2. El Decreto 1286 de 2005, que reúne las normas acerca de la participación de los padres y madres de familia en el mejoramiento de los procesos educativos.


3. Otro video, elaborado por la Secretaría de Educación de Medellín, que explica de manera didáctica el espíritu del Decreto 1286 de 2005.




Online     Jornada del Afecto
Online     Prevención Covid-19
Online     Aula Virtual
Online     IAM en Línea
Facebook     Síganos en Facebook
Twitter     Síganos en Twitter
youtube     Siga el Canal
Correo     Correo
schoolweb     SchoolWeb
schoolweb     Novedades