EQUIPO

Los docentes y el equipo de sicopedagogía del Instituto Alberto Merani está constituido por un grupo de investigación en el área de pensamiento y talento, reconocido y avalado por Colciencias

El equipo ha validado su propuesta valorativa en diversas instituciones públicas del país y ha publicado más de diez libros en pedagogía, múltiples artículos en revistas internacionales, documentos para Escuelas de padres, didácticas de docentes y cerca de veinte investigaciones realizadas por los estudiantes como trabajos de grado en la institución.

Las investigaciones llevadas a cabo por directivos, docentes y estudiantes han sido socializadas en congresos y seminarios realizados en más de diez países; entre ellos, España, Cuba, México, Chile, Perú, Panamá, Costa Rica, Venezuela y Ecuador.

Fundadores»

Julián de Zubiría

Gerardo Andrade

Carmen Ramírez

Ximena de Zubiría

Andrés de Zubiría

Directivos»

La Fundación Instituto Alberto Merani fue creada en 1988. Desde 1997 su Junta Directiva está conformada por Julián De Zubiría Samper, Ximena De Zubiría Samper, Carmen Ramírez, Andrés De Zubiría y Gerardo Andrade. Su equipo directivo está constituido de la siguiente forma:

Julián de Zubiría Samper

Gerardo Mario Andrade Medina
Coordinador de Relaciones Interinstitucionales y Asesor de la Dirección

Carmen Victoria Ramírez Rubiano
Coordinadora de Extensión y Registro

Ximena de Zubiría Samper
Coordinadora Actitudinal

Sonia de Zubiría Samper
Coordinadora Psicopedagogía y Admisiones

Neil Enrique Tuirán Galván
Coordinador Organizacional

Laura de Zubiría Ramírez
Coordinadora Académica

Iván Ramírez
Coordinador Administrativo

Diego Mario Ramírez
Coordinador de Comunicaciones

Equipo de Psicopedagogía»

El área de Psicopedagogía cumple un importante papel en el Instituto Alberto Merani. Al tiempo que realiza investigaciones permanentes sobre el desarrollo y el aprendizaje de los estudiantes, contribuye a los procesos educativos con información y diagnósticos precisos de cada uno de los estudiantes de cada ciclo.

Dado el rol fundamental de los padres y madres en el proceso formativo del niño o niña, ofrece diversos talleres y seminarios dirigidos a las familias. Igualmente, ha diseñado y realiza el proceso de admisiones de acuerdo con parámetros propios, consolidados y validados en la institución en los últimos 17 años.

Sonia De Zubiría
Coord. del Departamento de Psicopedagogía