{HISTORIA]
Gracias a su intensa actividad investigativa, el IAM ha puesto a prueba sus apuestas pedagógicas y ha reformulado sus planteamientos con base en estudios de seguimiento y continua reformulación conceptual y teórica.
Producto de sus procesos investigativos, el IAM tomó, en 2000, una decisión radical que marcaría el curso de las décadas siguientes: abrir sus puertas a niñas y niños de todas las capacidades intelectuales.
(Para conocer más sobre este proceso histórico del Instituto Alberto Merani, haga clic en el banner del Museo Virtual Memoriam)
Con poco más de una década de vida, el Instituto fue acreditado como innovación por el Convenio Andrés Bello (Blanco y Messina, 2000), al tiempo que logró posicionarse nacional e internacionalmente como entidad pionera en la educación.
Gracias al desarrollo de la Pedagogía Dialogante, desde 2000 el Instituto ha ocupado los primeros lugares entre las más de diez mil instituciones educativas cuyos estudiantes presentan las pruebas de Estado al finalizar la educación media.
Más recientemente, su director ha participado en la reforma educativa de República Dominicana y en diversos procesos de formación de maestros y formulación de políticas educativas en Colombia. En 2008, con motivo de sus veinte años, el Instituto Alberto Merani recibió del Ministerio de Educación Nacional la Medalla Simón Bolívar, Cruz de Plata, como reconocimiento a sus méritos como entidad pionera en la transformación educativa en Colombia.
Seminario de Profesores
Daniel Peralta
Representante del Estamento Docente 2018
Jornada de Excelencia
Edward Herrera
Coordinador del Ciclo Exploratorio y Publicaciones
Jornada del Afecto
Ximena De Zubiría
Coordinadora Actitudinal
Mundialito
Milton Silva
Coordinador de Conceptual Aleph
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