SINTONIZADOS CON VOS: en onda sonora desde la escuela


Ingresar»

Este proyecto de radio ha sido concebido con el propósito de abrir un espacio en donde estudiantes, docentes y directivos, podamos expresar a través de la palabra, historias, pasiones, saberes y experiencias. Un espacio de expresión, pero también de reflexión, en el que promovemos temas de interés, así como una información útil y pertinente, siempre desde una intención educativa y pedagógica, que es la que nos convoca. Con la creación de estos podcasts, nos valemos de la cultura de la oralidad en la que hemos nacido y crecido, y la que tanto nos define como hijos de una misma patria, de una historia común, o de muchas historias comunes. Precisamente, sobre lo que queremos conversar de una manera entretenida y cercana.

Nos valemos también de una necesidad sentida no únicamente en el ámbito escolar, sino también en el contexto amplio de estos tiempos modernos: aumentar la capacidad de escucha. Queremos además cautivar a los estudiantes, sus familias y en general a toda la comunidad Meranista, para que una vez sintonizados, logremos incrementar la cultura de la escucha como un elemento clave del ejercicio pedagógico, que busca fortalecer la comprensión y el diálogo, a partir de un amplio abanico de propuestas, reflejo de la amplia diversidad del Instituto.

Adicionalmente, los estudiantes tendrán la posibilidad de conocer otra faceta de sus profesores y los profesores de sus estudiantes: sabrán de sus gustos literarios o musicales, de sus raíces, de sus pasiones… otras facetas que nos ayudarán a acercarnos y a entendernos de manera más integral. Entre otras cosas descubriremos talentos escondidos entre nosotros y las familias encontrarán rutas para ejercer de mejor manera, en la compleja tarea de ser padres.

SECCIONES




Online     Jornada Afectiva
Online     Aula Virtual
Online     IAM en Línea
Facebook     Síganos en Facebook
Twitter     Síganos en Twitter
youtube     Siga el Canal
Correo     Correo
schoolweb     SchoolWeb
schoolweb     Novedades