SINTONIZADOS CON VOS: en onda sonora desde la escuela

Ingresar»

Este proyecto de radio ha sido concebido con el propósito de abrir un espacio en donde estudiantes, docentes y directivos, podamos expresar a través de la palabra, historias, pasiones, saberes y experiencias. Un espacio de expresión, pero también de reflexión, en el que promovemos temas de interés, así como una información útil y pertinente, siempre desde una intención educativa y pedagógica, que es la que nos convoca. Con la creación de estos podcasts, nos valemos de la cultura de la oralidad en la que hemos nacido y crecido, y la que tanto nos define como hijos de una misma patria, de una historia común, o de muchas historias comunes. Precisamente, sobre lo que queremos conversar de una manera entretenida y cercana.

Nos valemos también de una necesidad sentida no únicamente en el ámbito escolar, sino también en el contexto amplio de estos tiempos modernos: aumentar la capacidad de escucha. Queremos además cautivar a los estudiantes, sus familias y en general a toda la comunidad Meranista, para que una vez sintonizados, logremos incrementar la cultura de la escucha como un elemento clave del ejercicio pedagógico, que busca fortalecer la comprensión y el diálogo, a partir de un amplio abanico de propuestas, reflejo de la amplia diversidad del Instituto.

Adicionalmente, los estudiantes tendrán la posibilidad de conocer otra faceta de sus profesores y los profesores de sus estudiantes: sabrán de sus gustos literarios o musicales, de sus raíces, de sus pasiones… otras facetas que nos ayudarán a acercarnos y a entendernos de manera más integral. Entre otras cosas descubriremos talentos escondidos entre nosotros y las familias encontrarán rutas para ejercer de mejor manera, en la compleja tarea de ser padres.

SECCIONES

Online     Jornada Afectiva