Uno de los ejercicios que se realizan en el aula de Ícaro del Ciclo Contextual consiste en escribir un diario a partir de las observaciones que se hacen diariamente de un objeto. Este ejercicio fue un diario que se hizo a partir de la observación diaria de una caneca de basura.
Día 1:
Sinceramente no sé por qué no se me había ocurrido agarrar algunas de las tantas hojas que tiran en el día para escribir sobre mí, y lo que me pasa, porque me siento muy solo a veces y no sé que hacer
Día 2:
Esta mañana amaneció lloviendo. Hace rato no llovía, y lo malo de que llueva es que el salón se pone como mi interior: sucio. Transcurrió el día con normalidad, pero llegó mi momento favorito del día, y es cuando hacen competencia de ver quién mete más basura en mí.
Día 3:
No pasó casi nada hoy, aparte de la competencia de basura y que hoy escribo en una hoja milimetrada, porque los individuos esos hoy estaban haciendo gráficas de ecuaciones. Aunque a veces pongo atención a lo que dicen los mayores, y aprendo cosas, anoto en hojas que botan. La vez pasada anote en una hoja de aluminio.
Día 4:
Apenas amaneció desperté de una patada que me dio un individuo de esos llamados alumnos al intentar patear un balón y me quitaron mi tapita.
Día 5:
Hoy, aparte de la patada que me dieron, me tiraron otra vez basura en una de esas competencias que hacen, y comienzo a pensar que el mejor momento del día es cuando en los descansos largos no me tiran basura, ni me patean o me botan comida baboseada.
Día 6:
Hoy es un día más bonito después de 2 días de descanso de este trabajo tan duro. Hoy comenzamos el día con otra competencia de meter basura, yo creí que iba a ganar el crespo enano y no, no ganó.
Día 7:
Hoy el día lo comenzamos con una patadita, pero comienzo a notar que no soy el único de mi especie, porque veo más individuos de esos pasar, y no hacer lo que hacen los de este salón, quisiera conocer los otros de mi especie y hablar.
Día 8:
Hoy en clases aprendí sobre una aplicación para graficar ecuaciones. Una vez tuve un celular que votaron en mí, pero como no tengo celular me toca hacer las gráficas a mano con lápices y hojas que botan en mí. Ya me cansa guardar los desechos de otros.
Día 9:
Hoy se cayó el individuo que me dio la patada la semana pasada. Me alegro que se pegara y sienta lo mismo que siento cuando me pegan y maltratan.
Día 10:
Empiezo a sentir que todos los días son iguales. Me pegan me tiran basura, desde lejos, de cerca, me quitan la tapa. Descanso dos días y volvemos a la rutina de todas las semanas. Voy a comenzar a buscar otras formas de diversión, porque ya me aburrí de escribir esto. Voy a buscar si puedo hacer otras cosas con la basura que tiran en mí.
Gracias.
Artículo Anterior
Ghost in boots
Alejandro Bustamante - 16 de junio de 2023
Artículo siguiente
¿Aburrimiento?
Martina Fonseca - 16 de junio de 2023