Diario del confundido

Portada

Compartir en:
Logo Ícaro
ÍCARO
AULA DE ÍCARO IAM


Mayo 16 2039
Estas serán las primeras líneas del diario que narra mi historia. Mi padre me ha dicho que, cuando cumpla su objetivo, las dos razas serán felices. Nunca me ha dicho el objetivo, pero dice que en su momento seré quién haga el cambio, pero que, por ahora, me haga fuerte y conozca nuevos amigos. El equipo y yo estamos en el pueblo y mi padre va a presentar su propaganda de libertad que, por más que esté de acuerdo con él, siento que su objetivo es un sueño lejano. Fin de la nota.

Mayo 30 2039
He dejado el diario por un tiempo, pero todo lo que pasó ha sido histórico. Padre expuso su propaganda de libertad y ha despertado interés haciendo que tengamos nuevos miembros. He conocido a dos jóvenes, uno sólo quiere poder y fuerza, pero el otro….. Sus amigos de verdad lo aprecian; él no los trata como objetos y los ayuda a ser más fuertes y lamentablemente he perdido contra él, pero he conocido a sus amigos y son felices con él. Con esto, el objetivo de mi padre me es muy confuso: él quiere liberarlos porque son sus esclavos y no son felices con ellos, pero… cuando lo conocí, este objetivo no parecía del todo bien. También padre me ha dicho que es mi turno de liderar al equipo y él me va a aconsejar. Fin de la nota.

Junio 13 2039
Hemos llegado ha ciudad Caolín no sin antes investigar el desierto. Hemos descubierto que hay un templo que conmemoraba a un viejo destello del pasado, pero, además de eso, nada interesante. Hemos estado robando, según mi padre, rescatando a unos para dejarlos en libertad y que nos ayuden en nuestro objetivo, y hemos descubierto un artefacto para huir rápidamente de la bomba de humo. Nos ha funcionado, pero nada importante. Unos miembros han ido a un museo a robar un cráneo que dicen que nos ayudará en nuestro objetivo, pero estará en las narices de la líder de la ciudad que no los dejará libres fácilmente. Otros miembros, mucho más incompetentes, fueron al pueblo con la doctora a secuestrar a un ser que hace los sueños realidad, pero por más poderoso que sea éste, se debe tener límites. Fin de la nota.

Junio 25 2039
¿La fuerza puede ganarle a la incompetencia? Sinceramente no lo sé, pero si sé que el equipo es muy incompetente. De los dos proyectos importantes, el primero no nos beneficiaba en ningún sentido y el segundo fue interrumpido. Como lo dice mi padre, unos mocosos entrometidos, ese chico…. Creo que era él, pero no importa, llegamos a la ciudad del tren de batalla donde hemos estado entrenando y “liberando”; me he encontrado con el joven en la ruleta rusa y les he dado tiempo a mis compañeros de escapar, pero han liberado a la mayoría. Es una lastima, no pude preguntarles si eran felices, pero, hasta ahora, la mayoría se sienten encerrados, encapsulados, usados. Cada vez más, hay una nueva razón para liberarlos. Ayer fue la ceremonia de coronación. Ahora soy el jefe y, cada vez más, un paso más cerca de cumplir el sueño. Fin de la nota.

Julio 19 2039
Hemos llegado a la siguiente ciudad, donde nos enteramos del mito de los héroes. Y, como si eres un héroe, todos creeran tu palabra, por más tonto que suene. Investigamos y era cierta. Nadie desconfió del heroe cuando hacía lo que hacía y todos confiaban en él. Justo me entero de que ese cráneo era para revivir al compañero del héroe, con el cual los pokemon serán libres. El primer héroe pensaba en los ideales y en los sueños; el segundo, su hermano, pensaba en la verdad absoluta. Discutían siempre de quién tenía razón, hasta que el compaañero de aquellos hermanos se dividió en dos: la parte de los ideales y la parte de la verdad, el negro y el blanco…. Mi padre me preguntó “¿Cuál de los dos hermanos tenía razon?” No he dejado de pensar en eso, pero dejando eso, me he encontrado una vez más con el chico, cada vez más fuerte. Esta vez parecía decidido a derrotarme. Lo logró, pero alcancé a escapar y la siguiente vez lo derrotaré. Fin de la nota.

Agosto 1 2039
El diario se había perdido en el desierto en la ultima expedicion. Fue un milagro encontrarlo, pero aquí está. Han pasado muchas cosas. Hemos llegado a la ciudad en donde, en la torre, reviví al compañero del héroe de los sueños. Mi padre me preguntó a quién le creía y esta es mi elección. Al despertarlo, he ido por el campeón, derrotándolo fácilmente, y espero mi revancha con el chico. Desde que empecé mi viaje, el objetivo no ha sido muy claro, pero hoy yo sé qué voy a hacer: esperaré al chico para saber si soy el verdadero héroe y mis ideales son los correctos, pero… sus amigos son felices con él, son sus hijos, sus hermanos, cosas que yo nunca supe que se podía, pero… ¿son felices? Dudo en el ultimo momento, irónico, ¿toda la aventura divagar para qué? Para llegar a este momento, donde creo que estoy decidido y dudo por todo lo que me han enseñado. Pero ésta será la última nota. Recuerdo todo y nada, siempre fue así, por qué… Estoy perdido.

FIN DEL DIARIO