AULA DE ÍCARO CONTEXTUAL

El origen de las palabras

21 de noviembre de 2022
Portada
Logo Ícaro
ÍCARO
ESCRITURA CREATIVA IAM



No soy un tipo listo e inteligente, pero tengo un recuerdo que sigue rondando en mi cabeza desde que tengo memoria: ¿De dónde salía el nombre de las cosas? En la escuela y mis padres siempre me daban la misma respuesta, tonta, se podría entender:” proviene del latín “. Pero no era eso, era claro y evidente, no soy tan tonto como para creerme eso. Aun así, yo seguía preguntándome: ¿por qué les daban ese significado a las palabras? ¿por qué ese conjunto de letras?

No sé si alguien pueda responder a eso, y si lo hace, su respuesta será evidente: ese significado daba sentido a ellos.

Pero qué estupidez. Esta no es la respuesta.

Definitivamente no tengo pruebas, pero tampoco dudas.

No me he respondido esta pregunta en más de 30 años de mi vida e investigación, he conocido a personas de todo el mundo, y ninguna me ha dado una respuesta distinta a la esperada.

20 años después de mi búsqueda desesperada, he encontrado rastros.

Agentes, liderados por un hombre al parecer un tal Patrick Clarckson. No hay registros ni datos de este hombre. Aun así, ya había tenido un encuentro con este sujeto y no me había percatado.

Marzo 10 de 1998, estaba trabajando para el gobierno.

Entre la fiscalía había un grupo…un grupo peculiar, nadie lo mencionaba. Estaba conformado por 10 agentes, uno de ellos notablemente era el líder, a lo que ti supuse que era el tal sr. Clarckson.

Ya había tenido encuentros con el hombre, me hacía unas clases de ofertas, si así podemos llamarlo. Ofertas para unirme a su agencia.

En uno de mis encuentros con el hombre me dijo muy poco claro para mí: El origen de las palabras

Después de estas 5 palabras, Patrick se fue sin decir ni una sola palabra. Yo sin darle importancia, rechacé sus ofertas.

5 años después me di cuenta de qué era la investigación de toda mi vida y que el hombre tenía cierto interés en mí, sabía que yo tenía la misma pregunta que todos sus compañeros.

Y yo… con mi inútil cerebro 5 años después me di cuenta.

Cabe mencionar que este grupo era una agencia joven de aproximadamente 20 años, yo, sin embargo, ya era viejo, tenía 55 años y al momento tengo 60 si mi memoria no me falla.

En estos últimos años he desarrollado enfermedades mentales En dónde se evidencia un gran retraso. Sabía que esto iba a pasar así que ese mis reemplazos, tras los años que tarde en darme cuenta en la importancia de la invitación a la agencia, contraté a un grupo de 4 jóvenes para que se ocupen de lo que me demencia no me permitió.

Ahora a los 64 años me he puesto muy enfermo, estoy en mi cama, los doctores ya me han dicho que no me queda mucho tiempo.

Mientras qué aclaro mis pensamientos escribo esto para dejar uno y solo un mensaje a mis 4 jóvenes súbditos y contratados: ENCUENTREN ESA AGENCIA