¿Y dónde está mi niña Interior?

Portada
Logo Ícaro
ÍCARO
OPINIÓN IAM


Muchas veces me llega a la cabeza ideas de mi niña, esa que evidentemente, no se trata de una niña de carne y hueso, sino de esa parte de nuestro “yo” que no ha crecido del todo.

Esa niña que se emociona aun cuando le ofrecen un helado, un postre o simplemente disfruta de las cosas simples que no cuestan dinero, que salen del corazón. Algunas veces cuando llego a casa de mi madre siento de nuevo a mi niña florecer y, recuerdo mientras camino por sus rincones la alegría desbordante de algunos juegos que compartíamos con papa. En especial, hay un episodio que mi memoria guarda como un tesoro y que bauticé "el día de la piscina". Esa piscina inflable que mi padre compró porque le tenía miedo al agua y con mucho cariño me enseñó a enfrentar mis primeros miedos…

Esos días inmemorables me recuerda y me demuestra que nací con la potencialidad de aquello que vine a hacer en la vida, del mundo que sueño y que puedo experimentar cada vez que me quiero conectar con mi existencia plena.

En ocasiones me pregunto, ¿dónde está mi niña interior? Porque me siento triste, tengo heridas en el corazón, quizás alguna acción que me causó dolor... Algunas situaciones se presentan y son difíciles de soltar en la vida. Esto es, porque me es más fácil hacer como que nada pasó o peor aún, transformarla en rencores... y es aquí cuando recurro a buscarla perdida en mi mente. De repente, rememoro la canción ̈Te busco”: “Al cielo una mirada larga, buscando un poco de mi vida mis estrellas no responde para alumbrarme hacia tu risa, de la cantautora Celia Cruz.

Y al fin cuando encuentro a mi niña interior, la mayoría de las veces la veo feliz. Ella me ayuda a gestionar mucho más fácil mi vida caótica de adulta, a curar viejas y nuevas heridas sutilmente y, luego recuerdo lo fácil que es ser feliz.

Gracias mi niña por existir aquí conmigo. Y por último, hoy te dedico una frase muy representativa para mí, a lo largo de mi vida: “Lo siento, perdóname, gracias, te amo”. Del libro "Ho'oponopono, La paz comienza contigo", de Raúl Pérez.

Dedicado a mi Niña Interior, de tu adulta preferida.

Con amor,
Desiré