CICLO CONCEPTUAL

¿Para qué sirven las matemáticas?

Portada

Compartir en:
Logo Ícaro
ÍCARO
EXCELENCIA IAM

Ha sido quizás una de las preguntas más recurrentes de aquellas personas que han tenido un desencanto con esta área. Ver esta prueba evaluativa nivel 3 de estudiantes del IAM nos transporta de manera sencilla a uno de los ámbitos en los cuales los niños responden a esta pregunta. Podrás apreciar cómo el uso de distintos modelos fueron significativos para la comprensión de intereses relacionados con fenómenos naturales específicamente en el sistema vivo de los hongos.

Uno de los propósitos de la asignatura de modelación, era lograr vincular a los estudiantes con las matemáticas, y de esta forma llegar a diversos modelos, de tal forma que dieran cuenta del uso de más de un modelo matemático para representar situaciones cotidianas, y con ellos la validación de sus resultados y argumentación desde la teoría matemática. Para lograrlo todos las mediaciones y todos los niveles de evaluación en el año se pensaban y se proponían buscando hacer posible dicho objetivo.

El siguiente video es un trabajo de excelencia destacado en la asignatura de modelación matemática, el cual fue elaborado por los estudiantes Alek y Manuel de Conceptual: