EXCELENCIA PROYECTIVO

Ciencias, sociedad y perspectiva

30 de noviembre de 2023
Portada

Compartir en:
Logo Ícaro
ÍCARO
EXCELENCIA IAM


Los docentes Laura De Zubiría e Iván Escobar destacan los siguientes trabajos de excelencia, que tuvieron el propósito realizar un póster argumentativo y retrospectivo sobre alguna controversia sociocientífica marcada por algún desarrollo tecnológico y sus impactos en la sociedad.

Las estudianes Juliana Valencia y Maria Alejandra Pabón centraron su trabajo en la tecnología y las mujeres con la pregunta: ¿son los avances tecnológicos una forma de emancipación de la mujer o perpetuación de su rol? Las estudiantes decidieron hacer un análisis sobre el uso de las pastillas anticonceptivas y los electrodomésticos.



Por su parte, Juanita Ramírez, Michelle Leon, Ana Sofia Navarro, Samuel Moreno realizaron un trabajo destacado, titulado: Se venden lotes esquineros en Marte. En este nivel el propósito fue proyectar una tecnología y su impacto ético, social, político o económico en una supuesta sociedad de los años 2050/2060.

Aquí las vanguardias actuales demarcan estas posibilidades que de manera crítica son leídas por los estudiantes para evaluar mundos posibles mediados por tecnologías específicas.