CICLO PROYECTIVO

Finalistas en el FiloTube

30 de noviembre de 2023
Portada

Compartir en:
Logo Ícaro
ÍCARO
EXCELENCIA IAM


Los estudiantes del aula de filosofía de la justicia participaron en FiloTube, un concurso académico que hace anualmente la Universidad del Rosario. Uno de los grupos que se presentó fue elegido como finalista.

El objetivo del concurso fue promover el estudio y la apropiación creativa de los problemas de la tradición filosófica en los colegios colombianos, por medio de la utilización de las nuevas tecnologías. La filosofía, lejos de ser una actividad relegada a la mera lectura de viejos tratados, no sólo es pertinente hoy en día para pensar los problemas de nuestra realidad, sino que además puede ser estudiada, explicada y comunicada de formas creativas y novedosas.

En muchas ocasiones, dar solución a un problema es difícil, si no imposible, justamente porque el problema no se ha comprendido de manera correcta. Por eso, este concurso se centró en la habilidad para comprender y explicar un problema filosófico, lo cual es una de las tareas fundamentales de la Filosofía.

El profesor Ariel Ardila destaca y comparte el trabajo hecho por los estudiantes Samuel Bocanegra, Irene Pardo y Jerónimo Arango: