CICLO CONTEXTUAL

Número p busca hogar

Portada

Compartir en:
Logo Ícaro
ÍCARO
EXCELENCIA IAM


La profe Heidy Luengas comparte este relato de una clase de Estructuras en contextual Aleph, escrito por Alejandro Saavedra Gil. “Los estudiantes en mis clases relatan lo que sucede y lo hacen de una forma creativa. Para mí ha sido una experiencia muy linda porque puedo verme a través de los ojos y de la imaginación de ellos, además puedo evidenciar el nivel de comprensión y profundidad a la que han llegado del concepto”, dice la docente.

A continuación, el cuento:

En un mundo matemático un número p quería conseguir casa, pero en este mundo solo hay conjuntos (residenciales). Sabiendo esto, p empieza su búsqueda y en total visita 4 conjuntos.

El primer conjunto (el conjunto C) el cual estaba bien definido, le gustó, pero allí no fue aceptado, porque ya había un p viviendo en C. El segundo conjunto (el conjunto E) estaba en construcción y con tanto escombro, no se sabía si un determinado elemento pertenecía o no.

Al llegar a su tercera visita pudo darse cuenta que el tercer conjunto (el conjunto V) estaba totalmente solo, desértico y en completo silencio. El conjunto vació a p no le gustó, el prefiere un conjunto con finitos o infinitos habitantes. ¡A p le gusta la compañía!

En su última visita hay espacio para p, está bien definido, hay más habitantes diferentes a él, es finito, y perfecto porque sus vecinos serán todos los 7 ≤ p ≥ 37 es así como cumplió con su propósito y compró su vivienda en este hermoso mundo matemático. Para entrar, le entregan las llaves (matemáticas)

… es así como después de una peligrosa clase con la profe Heidy, p por fin puede descansar.