La profe Heidy Luengas comparte este relato de una clase de Estructuras en contextual Aleph, escrito por Alejandro Saavedra Gil. “Los estudiantes en mis clases relatan lo que sucede y lo hacen de una forma creativa. Para mí ha sido una experiencia muy linda porque puedo verme a través de los ojos y de la imaginación de ellos, además puedo evidenciar el nivel de comprensión y profundidad a la que han llegado del concepto”, dice la docente.
A continuación, el cuento:
En un mundo matemático un número p quería conseguir casa, pero en este mundo solo hay conjuntos (residenciales). Sabiendo esto, p empieza su búsqueda y en total visita 4 conjuntos.
El primer conjunto (el conjunto C) el cual estaba bien definido, le gustó, pero allí no fue aceptado, porque ya había un p viviendo en C. El segundo conjunto (el conjunto E) estaba en construcción y con tanto escombro, no se sabía si un determinado elemento pertenecía o no.
Al llegar a su tercera visita pudo darse cuenta que el tercer conjunto (el conjunto V) estaba totalmente solo, desértico y en completo silencio. El conjunto vació a p no le gustó, el prefiere un conjunto con finitos o infinitos habitantes. ¡A p le gusta la compañía!
En su última visita hay espacio para p, está bien definido, hay más habitantes diferentes a él, es finito, y perfecto porque sus vecinos serán todos los 7 ≤ p ≥ 37 es así como cumplió con su propósito y compró su vivienda en este hermoso mundo matemático. Para entrar, le entregan las llaves (matemáticas)
… es así como después de una peligrosa clase con la profe Heidy, p por fin puede descansar.
Artículo Anterior
Olimpiadas matemáticas 2024
15 de marzo de 2024
Artículo siguiente
Taller superhéroes - Comunicación y sociedad
30 de noviembre de 2024

Escrito por Alejandro Saavedra Gil
Síganos en Facebook
Síganos en Instagram
Siga el Canal
Escúchenos en Spotify
Síganos en Tiktok
Síganos en X
Visite Icarito