Pensamiento: ejercicio con dioses egipcios

Portada

Compartir en:
Logo Ícaro
ÍCARO
EXCELENCIA IAM


El nivel 3 de  Pensamiento Proposicional se desarrolló a partir del tema de los dioses egipcios. Realizamos el vínculo con la asignatura de sistemas numéricos, ya que estaban trabajando la numeración egipcia. A partir del interés de los niños, hicimos un rastreo de características de los dioses egipcios según unas categorías: Característica principal, animal que simbolizaba, tipo de cuerpo, tipo de cabeza y súper poder. Los estudiantes hicieron un rastreo individual, y posteriormente en grupos diligenciaron unas fichas con los criterios descritos, según los dioses escogidos por cada grupo.

Una vez hicieron el trabajo en grupo, se les puso el reto de comparar dioses según estas características. Finalmente, para el reto de profundización, de manera individual, hicieron una clasificación según unos criterios e hicieron un primer acercamiento a proposiciones aristotélicas.

La profe Bibiana Rodríguez del área de Pensamiento comparte un grupo de imágenes que da cuenta del proceso que llevó a cabo la estudiante de Exploratorio B Salma Sofía Valencia Caldas como ejercicio de profundización del primer trimestre en la asignatura de Pensamiento proposicional.




FacebookSíganos en Facebook
FacebookSíganos en Instagram
youtubeSiga el Canal
TwitterEscúchenos en Spotify
TwitterSíganos en Tiktok
TwitterSíganos en X
icaritoVisite Icarito
social
social
social
social
social
social
social