Picnic literario

Logo Ícaro
ÍCARO
EXCELENCIA IAM

Siempre aprovecho para aplaudir a todos
los que leen cuentos a los niños,
los que expresan el amor a la infancia
leyendo cuentos.
Irene Vallejo

En la infancia podemos sentar las bases sobre eso que muchos profesores, literatos, lingüistas, padres y madres, entre otros, revisan con mucha admiración y curiosidad: el amor por la lectura. Sin embargo, la pregunta puede girar en torno a ¿cómo hacerlo? La postura del área para el ciclo Exploratorio es que como mediadores podemos apoyar la lectura desde el deleite, ese que nos abre las puertas al placer profundo, amplía la imaginación, nos hace más perceptivos y nos libera del prejuicio. Para esto, se ha hecho tradición el picnic literario en donde nuestros niños y niñas comparten sus libros favoritos y uno que otro caramelo. Material compartido por las profes Milena Calderón y viviana Cantor del área de Competencia Comunicativa.

FacebookSíganos en Facebook
FacebookSíganos en Instagram