Entrevista con Adriana Ocampo, ingeniera colombiana de la NASA

23 de noviembre de 2022
Portada

Compartir en:
Logo Ícaro
ÍCARO
VIDA MERANISTA IAM


Para el Instituto Alberto Merani es importante que sus estudiantes tengan cercanía con algunas personalidades que pueden motivarlos e inspirarlos en distintas áreas del conocimiento. En la edición pasada, contamos con la participación del educador colombiano Javier Omar, quien nos contó sobre la importancia de impulsar desde la familia y desde la educación, la formación de nuevas masculinidades:

Para esta edición, buscamos a la ingeniera colombiana de la NASA Adriana Ocampo Uría a propósito de la cantidad de noticias que surgieron en este 2022, como las imágenes reveladas por el telescopio James Webb, los preparativos para volver a la luna y, el reconocimiento a dos colombianas de la Nasa, entre ellas a Ocampo.

Esta ingeniera barranquillera se convirtió en la primera mujer de las ciencias espaciales en recibir recientemente el Latin America Lifetime Award, un premio concedido por el canal televisivo Lifetime para homenajear a mujeres que inspiran y representan a la mujer latinoamericana en el mundo.

Compartimos con ustedes la entrevista que hicieron las estudiantes Catalina Cortés y Michelle León de Proyectivo B a la geóloga de la NASA Adriana Ocampo:




Spotify
Soundcloud