Ícaro Memorias 2022 Proyectivo C

Laura Nicole
Arias Montaño

Laura Nicole Arias Montaño
22 de noviembre de 2022
Foto: Sebastián Zamudio


“La vida me ha enseñado a decir adiós a la gente que quiero, sin sacarlos de mi corazón”.


Charlie Chaplin


Pasé los últimos once años de mi vida en el Merani. Ha sido un proceso de equivocaciones y alegrías, pero sobre todo de aprendizajes. Durante los primeros años se me hacía increíble la idea de aprobar tantos cursos con nombres extraños hasta llegar a despedirme de la institución en el día deportivo. Y efectivamente, fue un largo tiempo de interacción con diversos grupos de amigos, materias complicadas, profesores con estilos muy diversos y actividades institucionales como el día de la colombianidad y el día del afecto.

Sin embargo, el Merani ha sido mucho más que experiencias escolares gracias a cada una de las personas que aportan día a día a la comunidad. En mi vida estuvieron personas como Sonia y Gladys, quienes me acogieron ese primer día de clases de 2011, profes como Bibiana Rodriguez, Martha Urbina y Moya, quienes me ayudaron a encontrar una solución a los problemas en los que me metía. Ya para los últimos años, personas como Cediel y Mariela me ayudaron a madurar y asimismo a afrontar complicaciones a nivel personal y académico. En mi contexto más cercano, debo agradecer a compañeros como Isa, Daniel y Andrés, quienes ayudaron a levantarme una y otra vez, su amistad hizo de mi vida escolar un entorno significativamente mejor.

Este 2022 he intentado disfrutar de todo lo que significa ser parte de Proyectivo C y me siento satisfecha por todo lo que viví. Despedirme es difícil, aquí aprendí sobre la responsabilidad, el cuidado hacia los otros, la amistad y el esfuerzo. Sé que es momento de cerrar, de buscar mi propio camino y de afrontar la incertidumbre que conlleva el futuro. Ahora espero llegar a otro lugar en donde me sienta como en mi segundo hogar, tal como lo fue para mi el Instituto Alberto Merani.

¡Gracias!