Ícaro Memorias 2023 Proyectivo C

Estefanía
Ramos Ardila

Estefanía Ramos Ardila
30 de noviembre de 2023
Foto: Sebastián Zamudio


Compartir en:

Los recuerdos se desdibujan, dejando una reminiscencia; se convierten en una sensación de irrealidad que evoca momentos no tan lejanos como si fuesen parte de otra vida. Ahora veo qué preocupaciones intrascendentes me hicieron olvidar lo efímero que es el presente, que nuestra realidad no es más que como la vivimos, y nuestra vida no es más que como la recordamos.

Pensar en los nueve años que pasé en el Merani me trae sentimientos encontrados, pues significó una enorme parte de mi vida a la hora de construir mis alegrías y pasiones, pero, también de superar dificultades y volverme más resiliente. Al final de todo lo bueno y malo, me quedan aprendizajes y una inmensa gratitud. Gratitud a todos los profesores por su continuo esfuerzo, dedicación y apoyo incondicional; a las monitoras, administrativos, compañeros y personas que constantemente hacen del colegio un lugar único. A mi familia, mis amigas y amigos por llenarme de sonrisas y acompañarme en los problemas.



Portada

Cada clase, descanso, excursión y conversación van cobrando sentido a medida que me acerco al cierre de esta etapa. Y aunque la rutina que acompañó el camino empaña los detalles de cada día, es la totalidad de los instantes que hace de esta una experiencia que nunca olvidaré. Como nos dijo Henry en sus mandamientos del amor, nada es eterno, por lo que cualquier eternidad a la que aspires debe ser construida a cada instante. Devolviéndome, siento nostalgia de las personas que anhelaba tener junto a mi toda mi vida y ahora prácticamente desconozco, pero creo que aprender a estar bien con que las personas a veces estén destinadas a acompañarte solo un tiempo, y por alguna razón misteriosa, es la mayor enseñanza que me llevo del Merani.

En vez de hacerse daño, aferrándose a algo, es mejor atesorar lo vivido y aceptar que todo cambia, y que, como nos enseñó Mechas, nadie se baña dos veces en el mismo río. La mente tiende a distorsionar los recuerdos desde nuestras perspectivas, pensamientos y emociones. En realidad, el significado de todo lo asignamos nosotros; por eso, cuando cambiamos, nuestra percepción del pasado también lo hace. Próxima a graduarme, siento tranquilidad y un profundo agradecimiento de cada momento que viví, y cada persona que conocí en el Merani. Ahora miro hacia atrás y convierto muchos de los azules y violetas, en rosados y amarillos.




FacebookSíganos en Facebook
FacebookSíganos en Instagram
youtubeSiga el Canal
TwitterEscúchenos en Spotify
TwitterSíganos en Tiktok
TwitterSíganos en X
icaritoVisite Icarito
social
social
social
social
social
social
social