Ícaro Memorias 2023 Proyectivo C

Samuel Moreno

Samuel Moreno
30 de noviembre de 2023
Foto: Sebastián Zamudio


Compartir en:

De prisa como el viento, van pasando...
Bolero “El camino de la vida” - Trío de América

Éramos un grupo de niños de 5 y 6 años, esperando impacientes a que Julián De Zubiría nos diera la indicación de a qué curso debíamos ir: Explo A, Alfa o Aleph. Así recuerdo mi primer día de colegio. De Exploratorio me llevo todos los recuerdos de la ahora extinta reja. Aún como si fuera ayer, recuerdo cada espacio, salón, árbol de feijoa y de los partidos de fútbol que jugábamos entre los árboles. Viví tantas cosas en la reja que en Exploratorio Aleph me prometí que estaría la mitad de los descansos allí: pasaría todos mis descansos del ciclo Exploratorio y Proyectivo (en aquel momento a la reja llegaban estudiantes de Proyectivo, luego me enteraría de que eran tutores designados por el colegio). Quiero agradecer especialmente a Dianita Nossa, a quien recuerdo como la profe más especial en este ciclo; aún me saluda como si fuese un niño chiquito y me habla de cómo era yo cada vez que me ve por ahí.

En Conceptual recuerdo que mi único afán era llegar rápido a los partidos de fútbol. Algo que marcó mi generación fue, sin duda, el mundial de 2014. Recuerdo que a veces jugábamos a simular los goles de James y la pasión por el fútbol se sentía en el aire. Me acuerdo mucho de mi grupo de adictos al fútbol, con cada uno apasionado por un equipo de fútbol diferente (Santafé, Millos, Nacional, Tolima y Junior). Esa alegría mía duró hasta 2017. Al llegar a clase, todo lo que era Aleph, Bet, Gimmel fue dividido en dos, una parte se fue a Conceptual C y otra a Conceptual Gamma (incluyéndome). Lo que hasta ese momento había sido mi curso se había disuelto en el aire. Para colmo, de mis cinco amigos, tres perdieron el año, uno se fue a otro colegio y otro se cambió de ciudad.



Portada

Llegué a mi nuevo curso aún aferrado a mis viejos amigos, los cuales me costó mucho dejar atrás. Ese primer semestre perdí tres materias, si no estoy mal. Mi coordinador de Contextual Alfa me regañaba por no relacionarme con mi curso. Así que, algo obligado, dejé atrás todo lo que había sido hasta ese momento y me aventuré a buscar nuevas amistades. El primer amigo que hice fue Morris y, a partir de ahí, se dio una reacción en cadena: conocí a Felipe y a Julián. Nos hicimos MUY amigos, tuvimos momentos muy memorables juntos. Acampamos los cuatro, me tiré de un avión con Julián, fui al Valle con él. Poco a poco me fui encariñando muchísimo con este grupo y al día de hoy me quedan dos grandes amistades. Después llegó la pandemia, y eso cambió todo. Ignorando los problemas psicológicos, al volver a la normalidad, había madurado mucho. Llegamos todos con ganas de socializar y se empezaron a formar grandes familias. En el proceso conocí a gente increíble, y conocí a dos amigos muy cercanos: Ángel y Pardis. Pero sobre todo conocí a Michelita, quien me ha apoyado incondicionalmente y ha estado a mi lado por casi dos años. Viendo en retrospectiva, parece una historia corta para los 140 meses que han pasado desde ese primer día. Me llena de nostalgia saber que solo faltan dos para que todo esto sea historia.




FacebookSíganos en Facebook
FacebookSíganos en Instagram
youtubeSiga el Canal
TwitterEscúchenos en Spotify
TwitterSíganos en Tiktok
TwitterSíganos en X
icaritoVisite Icarito
social
social
social
social
social
social
social