

Este 2022 estuvo marcado por una noticia que lamentamos profundamente como comunidad: la pronta despedida de nuestra egresada Laura Carolina. Con el propósito de hacerle un homenaje a ella y a su familia, se realizó un sentido encuentro en el Instituto, junto con las directivas, profes, estudiantes y egresados.
Un encuentro como el que se realizó, permitió darnos cuenta como miembros del Merani, permanecer juntos, recordar, sentir y apoyarnos. Sobre todo, para rodear a la familia de Laura, a sus amigos y amigas.
Los profes Fercho Tamayo y Leonardo Romero realizaron una intervención musical junto con los niños y niñas de Exploratorio, quienes interpretaron la canción “el papalote azul”. Luego, con el propósito de representar volver a la tierra, a la raíz y conectarnos de otro modo con la vida, nacer, crecer y regenerar, sembramos un árbol en nombre de Laura Carolina.
La tercera parte del homenaje, estuvo a cargo del profe Henry Sampedro, con quién compartió su proceso de desarrollo y de formación durante los últimos años académicos en Proyectivo. Henry leyó unas palabras que sintetizaron muchos de los sentimientos y pensamientos de quienes coincidimos con ella. En memoria a Laura Carolina Guevara
También el profe Gerardo Andrade se unió con unas palabras:
“Y qué tal si por un momentito deliramos, Laura. Qué tal si apareces viva a nuestro lado. Qué tal si inventamos un mundo donde sea una ley que hace que siempre se vayan antes los que llegaron primero. O qué tal si hacemos de ese un mundo donde todos los que amamos resucitan. O un mundo donde no se toma en serio a la muerte porque ella misma no se toma del pelo, donde los carros que nos embisten son detenidos por una varita mágica que todos llevamos. Qué tal si en ese mundo es posible retroceder en el tiempo y tenerte de nuevo a nuestro lado, dulce chiquilina que llegabas al colegio de la mano de tu hermano mayor y empezaba apenas tu vida. Qué tal si traemos ese mundo acá, justo en este momento, y nos damos un abrazo y no te soltamos y te quedas, como ya te quedaste para siempre en nuestros corazones. Qué tal si en esta fusión de mundos, nosotros te hablamos y te miramos todos los días, y tú nos miras y nos hablas siempre, como ocurrirá siempre porque esa es la única verdad que hay en nuestras almas, en la de todos quienes te amamos y estamos hoy reunidos para recibirte, no para despedirte; para celebrar tu vida cada día de los que vienen hasta el fin de los días, amén.
Para esta última parte del homenaje, queremos como Instituto recordarle a la familia de Laura Carolina, nuestro apoyo y cariño”.
Al finalizar el encuentro, los profes Viviana Cantor y Neil Tuirán le dieron a la familia unos detalles que realizaron los estudiantes de Exploratorio y un gran bonsai.
A toda la comunidad que estuvo presente ¡muchas gracias! A la familia de Laura Carolina un gran abrazo de muchísima fortaleza y que sea un momento para continuar valorando la vida, para ser conciente de la responsabilidad de nuestras acciones y para que siempre tengamos presente la nobleza y dulzura que Laura nos enseñó.
Artículo Anterior

¡Volvió Sepia!
23 de noviembre de 2022
Artículo siguiente

¿Quiénes son los profes nuevos?
16 de marzo de 2022