Castillo de desafíos y decisiones: palabras para Teresita
Creer en nosotros mismos y en nuestros sueños es lo que hace que nuestro camino tenga sentido. No es, no ha sido, ni será fácil porque los caminos no siempre son senderos florecidos y soleados; las rutas áridas y secas son las que nos hacen encontrar tanto valor al recorrido. Cada ser decide cómo reaccionar ante las adversidades. Esa decisión es fundamental.
En nuestro andar hemos dado pasos con dudas, certezas, reproches, aceptaciones, decepciones, tristezas, alegrías y miles de sentimientos que nos permiten ir encontrando la razón de todo. Sí, a los que llamamos malos momentos también les encontramos un por qué y un para qué. “Empoderamiento”, “fortaleza”, “emprendimiento” son palabras de moda que se utilizan como motivaciones de cajón y en ocasiones se pronuncian sin sentimiento real, pero no son sino un resultado de permitirnos caer, estar tristes, desconsolados, desubicados, ya que no todo es color de rosa y estos son estados necesarios. A pesar de ello, siempre llega el momento de soñar, creer, lograr, pensar y triunfar. Llegar a esos sueños, por mínimos que sean si los comparamos con los de otros, nos llena, nos permite sentirnos completos. Sí, son nuestros sueños, nuestras metas y solo por ser nuestros son grandes, los más importantes y valederos.
Se nos puede caer el castillo de nuestra vida, una y mil veces, pero siempre nos remangaremos y nos pondremos el overol para reconstruirlo o simplemente para hacer uno nuevo, diferente, de pronto opuesto al que teníamos, más sólido y fuerte, uno al que le pondremos los mejores materiales, diseños, colores y estructuras. Nuestro castillo.
Como seres cambiantes y en constante evolución, cuando miramos hacia atrás y vemos que no somos los mismos, que los cambios son inherentes a nuestras vidas, debemos dar el merecido recibimiento y aceptación a esos nuevos caminos por recorrer. ¡Bienvenido C A M B I O!
Tere: Agradecemos haber compartido día a día tantos momentos, algunos de ellos recogidos en este sencillo video. Nos aprendimos mutuamente y eso es lo más enriquecedor. Ha llegado un cambio más en tu vida –un nuevo castillo– para completar esas fichas faltantes en la construcción. Nuestros deseos son que encajen una a una, sin afán, que se acomoden perfectamente y que al ver cómo se arma y se construye tu castillo la felicidad desborde en tus ojos, en tu alma y en tu ser. ¡Felices recorridos en estos nuevos senderos! Nos sentimos fichas ya encajadas en lo que llevas armado de tu castillo y en la distancia estaremos pendientes de esta construcción.
Artículo Anterior
Día Del Afecto: El afecto como la huella en nuestra esencia
30 de noviembre de 2024
Artículo siguiente
Dialogarte
30 de noviembre de 2024