Reconocimientos especiales I trimestre 2024

28 de mayo de 2024
Portada

Compartir en:
Logo Ícaro
ÍCARO
VIDA MERANISTA IAM


Cada trimestre en el Merani distinguimos a los y las estudiantes que alcanzan los desempeños académicos y actitudinales más destacados en cada uno de los ciclos como uno de los mecanismos de promoción de la excelencia. Lo más importante es que visibilizamos a los estudiantes que se destacan en deportes, artes, actitudes, requisitos y actividades externas, frente a toda la comunidad. Por este motivo las menciones incluyen varios estudiantes en cada ciclo y grupo, contrario a lo que suelen hacer algunos colegios que resaltan exclusivamente a quienes tienen buen balance académico. Al hacerlo de esa manera, nos acercamos a un principio fundamental de la Pedagogía Dialogante: la integralidad.

En el ámbito académico tomamos como base las pruebas de desarrollo para el Ciclo Exploratorio, los resultados de los Requisitos de las áreas transversales de Pensamiento, Competencias Comunicativas y Comprensiones Humanas para el último año de los Ciclos Conceptual y Contextual y las Notas Zeta Académicas para los demás cursos. Utilizamos el estadístico “zeta” teniendo en cuenta que los promedios no son comparables entre dos cursos, en tanto varían los niveles de exigencia según el grado y las asignaturas. La nota zeta nos muestra la ventaja que alcanza un estudiante con respecto a su grupo y por ello son comparables entre cursos diferentes.

En el plano actitudinal, al culminar cada trimestre nos reunimos los profesores de cada uno de los ciclos para analizar los estudiantes con mayor nivel de desarrollo de cada una de las actitudes del perfil institucional: Interés por el cocimiento, autonomía y solidaridad. La presencia de todos los profesores del ciclo garantiza un análisis intersubjetivo, algo esencial en un aspecto tan complejo como es la evaluación de las actitudes. Sólo la discusión intersubjetiva nos permite alcanzar mayores niveles de objetividad. En el Ciclo Proyectivo hacemos reconocimientos actitudinales únicamente, en razón de la semestralización del año escolar. Estamos próximos a culminar el semestre, pero todavía es un proceso sin terminar.

Estos reconocimientos fueron realizados el día miércoles 22 en diversas izadas a la bandera. Es un espacio muy emocionante para todos los estudiantes y para favorecer la cohesión de sus grupos. Felicitaciones a los estudiantes destacados, sus profesores y sus familias.



1.MENCIONES DEL CICLO EXPLORATORIO
En el CICLO EXPLORATORIO, de acuerdo con el desempeño en las competencias, los estudiantes con la mayor consolidación en las pruebas de desarrollo fueron los siguientes:

COMPETENCIA ESTUDIANTE
PENSAMIENTO 1 CERA MARÍA CAMILA
2 BENEDETTI MIGUEL ANTONIO
3 RONDÓN ISAAC
4 AGUDELO JOSÉ AGUSTÍN
COMUNICATIVAS 1 OSPINA ISABELLA
2 CASTELLANOS LUCIANA
3 BONILLA AYLIN JULIETTA
COMPRENSIONES 1 OSPINA ISABELLA
2 RAMÍREZ ANA BELÉN
3 CASTAÑO GABRIEL


A nivel actitudinal, los estudiantes más destacados durante el trimestre fueron los siguientes:

ACTITUD ESTUDIANTE
INTERÉS 1 LÓPEZ NOA
2 VALENCIA SALMA SOFÍA
3 RODRÍGUEZ LUIS FELIPE
AUTONOMÍA 1 NIÑO DANIEL JOSÉ
2 BLANCO EMMA ISABELA
3 ARBELÁEZ ANTONIA
SOLIDARIDAD 1 RAMÍREZ ANA BELÉN
2 TIQUE JUAN FELIPE
3 QUESADA MARÍA JOSÉ

De igual manera, el equipo de ciclo otorgó MENCIONES ESPECIALES al grupo de EXPLORATORIO BET por su ADAPTACIÓN, AUTONOMÍA Y RESILIENCIA y a EXPLORATORIO GAMMA por el ALTO DESARROLLO EN COMPETENCIAS TRANSVERSALES.

Por último, en las OLIMPIADAS MATEMÁTICAS desarrolladas en el trimestre, el área destacó por su sobresaliente desarrollo a los siguientes estudiantes: BERMEO LEÓN ANA MARÍA de EXPLORATORIO GAMMA, GONZÁLEZ VANEGAS JERÓNIMO de EXPLORATORIO GAMMA y a NIÑO PRIETO DANIEL JOSÉ de EXPLORATORIO GIMMEL.




2.MENCIONES DEL CICLO CONCEPTUAL
En el CICLO CONCEPTUAL y de acuerdo con Nota Z correspondiente al primer trimestre de 2024, los estudiantes más destacados académicamente son:

En COMPETENCIAS, los estudiantes que obtuvieron el mayor desempeño en los Requisitos de las Áreas Transversales son:

ESTUDIANTE
1 DAZA MARIANA VIOLETA
2 BARRANTES MARIANA
3 ACEVEDO MIGUEL ÁNGEL
4 GARCÍA MANUEL RICARDO
5 DÍAZ JUAN JOSUÉ


En COMPETENCIAS, los estudiantes que obtuvieron el mayor desempeño en los Requisitos de las Áreas Transversales son:

COMPETENCIA ESTUDIANTE
PENSAMIENTO 1 ESCOBAR MARTINA
2 VILLAMIL ALICIA
3 MARTÍNEZ MIRANDA
COMUNICATIVAS 1 ESCOBAR MARTINA
2 BECERRA SARA
COMPRENSIONES 1 FIRACATIVE GABRIELA
2 ROJAS SARA JULIANA


A nivel actitudinal, de acuerdo con el equipo de profesores del ciclo, los estudiantes más destacados durante el primer trimestre fueron los siguientes:

ACTITUD ESTUDIANTE
INTERÉS 1 FIRACATIVE GABRIELA
2 ARIAS FEDERIC
3 BONILLA MANUELA
4 AYALA EMMA ISABELLA
AUTONOMÍA 1 ESCOBAR MARTINA
2 FORERO EMILIO
3 CASTRO AMELIA
4 AMAYA JUAN FELIPE
SOLIDARIDAD 1 PÉREZ AMAIA
2 BECERRA ANTONIO JOSÉ
3 GALLEGO MARIANA

El equipo también otorgó una mención especial a la FAMILIA MAIGUEL QUINTERO de CONCEPTUAL GAMMA por ser un ejemplo de RESILIENCIA.




3.MENCIONES DEL CICLO CONTEXTUAL
En el CICLO CONTEXTUAL los estudiantes más destacados a nivel académico de acuerdo con la Nota Z correspondiente al primer trimestre de 2024 son:

ESTUDIANTE
1 HERNÁNDEZ NICOLÁS
2 VAUGHAN LUCAS
3 ACOSTA MANUEL
4 DÍAZ ALVARO SANTIAGO
5 RUIZ MATEO


En COMPETENCIAS, los estudiantes que obtuvieron el mayor desempeño en los Requisitos de las Áreas Transversales son:

COMPETENCIA ESTUDIANTE
PENSAMIENTO 1 SERRANO SARA CATALINA
2 NARANJO DIEGO ALEJANDRO
3 ZULUAGA JUANDIEGO
COMUNICATIVAS 1 PAIVA JUAN CAMILO
2 CÓRDOBA SOFÍA
COMPRENSIONES 1 SERRANO SARA CATALINA
2 VARGAS LETIZIA
3 ROSENSTIEHL MATEO
4 ALDANA ISABELLA


A nivel actitudinal, de acuerdo con el equipo de profesores del ciclo, los estudiantes más destacados fueron los siguientes:

ACTITUD ESTUDIANTE
INTERÉS 1 OSPINA ALEJANDRO
2 SERRANO SARA CATALINA
3 FERNÁNDEZ SILVIA MARÁA
AUTONOMÍA 1 PUERTO GABRIELA
2 GUTIÉRREZ ISABELA
3 SERRANO SARA ISABELLA
SOLIDARIDAD 1 GONZÁLEZ MARIA LUCÍA
2 QUIROGA ISABELLA
3 CASTAÑEDA GABRIEL ROLANDO

A su vez, el equipo de ciclo otorgó MENCIONES ESPECIALES en RESILIENCIA al estudiante PRIETO NOGUERA JUAN FELIPE de CONTEXTUAL GAMMA y en MODIFICABILIDAD a los estudiantes PRIETO GORDILLO JUAN FRANCISCO de CONTEXTUAL C y RAMOS MORALES NATALIA de CONTEXTUAL GIMMEL.

Por último, el área de Ciencias Sociales quiere resaltar la labor de GUARDIANES DE LA DEMOCRACIA a los mejores Jurados de votación durante el proceso de Elecciones Gobierno Escolar 2024 a los estudiantes RAMÍREZ HERNÁNDEZ MARÍA JOSÉ, SERRANO CASTRO MARTINA y GONZÁLEZ LÓPEZ PAULA ANDREA de CONTEXTUAL B; MORENO PEÑARANDA DANIEL SANTIAGO de CONTEXTUAL GAMMA y GARCÍA ALDANA TOMÁS, AVENDAÑO SANTOS EMILIA y TORRES GRIMALDO VALERIA de CONTEXTUAL GIMMEL.




4.MENCIONES DEL CICLO PROYECTIVO
En el Ciclo Proyectivo hacemos reconocimientos actitudinales únicamente, pues no se ha cerrado el semestre en términos académicos. Teniendo en cuenta lo anterior, los estudiantes más destacados a nivel actitudinal durante el primer trimestre, fueron los siguientes:

ACTITUD ESTUDIANTE
INTERÉS 1 SANDOVAL MATÍAS
2 FORERO MATTHEW SANTIAGO
3 CUBILLOS JUAN JACOBO
AUTONOMÍA 1 OSORIO GABRIEL SANTIAGO
2 BERNAL ANA MARÍA
3 GUZMÁN ADRIANA ALNAUA
SOLIDARIDAD 1 HUERTAS JUAN DAVID
2 VACCA MARÍA PAZ
3 EGAS GABRIELA

De igual manera, el equipo de ciclo otorgó MENCIÓN ESPECIAL en MODIFICABILIDAD al estudiante CAMELO SABOGAL JULIÁN EDUARDO de PROYECTIVO ALFA. Por último, el área de Ciencias Sociales quiere resaltar la labor de LÍDERES DE LA DEMOCRACIA al Partido MEM por su EMPATÍA, al partido TUM por su DIVERSIDAD y al partido LEMA por el TRABAJO COLABORATIVO.





FacebookSíganos en Facebook
FacebookSíganos en Instagram
youtubeSiga el Canal
TwitterEscúchenos en Spotify
TwitterSíganos en Tiktok
TwitterSíganos en X
icaritoVisite Icarito
social
social
social
social
social
social
social