VIDA INSTITUCIONAL

"HAZ TU PARTE Y NO TE APARTES":
GOBIERNO ESCOLAR 2020

Publicado por WEBMASTER | 14 de Febrero, 2020

portada

Los representantes asumen el liderazgo de su estamento (estudiantes, docentes, administrativos y padres de familia) y lo representa ante la Institución. Su misión será comunicar ante las Directivas las opiniones, necesidades y planteamientos de la comunidad, sobre la vida académica e Institucional. El Gobierno Escolar es nuestro primer contacto con la democracia. Si tomamos conciencia desde ya de la importancia de las formas de participación política, sin duda nuestro compromiso ciudadano se llena de sentido, sobre todo cuando el país nos convoque a elecciones."Haz tu parte y no te apartes", es la invitación del Área de Sociales a toda la comunidad Meranista para participar con el voto y como candidat@s, a representantes y comisionados de los distintos estamentos.

¿QUE ES EL GOBIERNO ESCOLAR?

Es un espacio que forma en la convivencia democrática a través de la participación de todos los representantes y comités de la comunidad educativa. Este a su vez, ayuda en la organización, y funcionamiento del proyecto educativo.

¿CÓMO SE CONFORMA?

El gobierno escolar está formado por: la asamblea de fundadores, el consejo directivo, el rector, el consejo académico, el personero estudiantil, el consejo de estudiantes, el consejo de docentes, el consejo de padres.

En cada curso se realiza un proceso de elección donde finalmente se nombran los representantes y comisionados (éticos, ecológicos y deportivos) de los diferentes estamentos (estudiantes, docentes, padres, egresados y administrativos). Es necesario velar porque en cada estamento, dichos roles encarnen espacios discusión en forma de consejos permitiendo consensos aglutinantes que representen el grueso de pensar y sentir de los integrantes de la comunidad educativa. Los representantes de cada consejo junto con las directivas forman el consejo directivo. Cada consejo elige dos representantes que asistirán una vez por trimestre o cuando la institución lo requiera a las reuniones del consejo directivo. Allí se analizarán las propuestas de cada uno de los estamentos. Estas propuestas buscan robustecer el funcionamiento del proyecto educativo.

¿CUÁNDO?

Las elecciones de los representantes de padres se realizarán el próximo sábado 08 de febrero para el ciclo exploratorio y el 15 de febrero para los ciclos conceptual, contextual y proyectivo. Durante el mes de febrero se elegirán representantes y comisionados en los estamentos de estudiantes, docentes, egresados y administrativos.

Estas elecciones se aspira a que sean procesos reflexivos y apunten a elegir, más que personas, a grupos o planchas que trabajen en equipo en torno a propuestas de beneficio grupal fomentando la corresponsabilidad.

Si eres del Ciclo Exploratorio, haz clic acá:
https://www.youtube.com/watch?v=OroPUp0LQfQ

Si eres del Ciclo Conceptual, Contextual, Proyectivo o del Estamento docente, administrativo o padres de familia, haz clic acá:
https://www.youtube.com/watch?v=FfV0xmrORCE


Online     Jornada Afectiva
Online     Aula Virtual
Online     IAM en Línea
Facebook     Síganos en Facebook
Twitter     Síganos en Twitter
youtube     Siga el Canal
Correo     Correo
schoolweb     SchoolWeb
schoolweb     Novedades