El instituto Alberto Merani es la única institución educativa que se concentra en el desarrollo de los niños y las niñas. Este proceso lo hace a través de un modelo pedagógico propio denominado Pedagogía Dialogante, que ha sido investigado y evaluado de manera permanente por más de 30 años.
Este modelo ha permitido que los niños y niñas desarrollen competencias cognitivas tales como el Pensamiento y la Lectura crítica, pero también competencias socio afectivas para garantizar que aprendan a convivir en sociedad y a reconocer sus emociones para su bienestar mental.
El Merani es una de las mejores alternativas educativas para tus hijos por varias razones que marcan la diferencia en su formación integral:
- Énfasis en proyecto de vida: En el Merani, cada niño y niña es guiado a descubrir sus pasiones, intereses y fortalezas desde temprana edad. Este proceso les permite empezar a construir un proyecto de vida sólido, basado en conocerse a sí mismo y luego a su entorno.
- Desarrollo socioafectivo: Además de conocimientos académicos, trabajamos en el desarrollo de habilidades socioemocionales, resiliencia, autonomía, resolución de problemas y trabajo en equipo, esenciales para tomar decisiones acertadas y avanzar en su proyecto de vida.
- Formación integral en artes y sociomotricidad: No solo se centra en lo académico, sino que también promueve el desarrollo emocional y corporal, en áreas artísticas, teatrales, musicales y deportivas.
- Apoyo familiar: Para el Merani, la familia es esencial en el proceso de sus hijos e hijas. Por eso, pone al servicio el apoyo de profesionales de la sicología y un programa denominado PAF (Programa de Apoyo a las Familias) en el que se forman a los padres en temas de crianza.
- Compromiso con la excelencia: Con un equipo docente altamente calificado y constantemente en formación, el Merani asegura que sus estudiantes reciban una educación de calidad y estén siempre a la vanguardia en términos educativos.
El Merani NO es una institución con énfasis en la superdotación. El Merani abandonó ese modelo hace más de 25 años.
Desde entonces se dedica a buscar el talento que tiene cada niño, no niños con talento. Quienes se gradúan del Merani salen con competencias muy superiores a los egresados de otras instituciones educativas.
¿Estás listo para darle a tu hijo la educación que merece?