La Pedagogía Dialogante como modelo pedagógico propio, marca una diferencia innovadora muy clara respecto a otros colegios.
El desarrollo de las competencias transversales y el sistema de evaluación, entre otros, son pilares fundamentales que nos hacen únicos en el entorno educativo.
Competencias transversales:
•Competencias Pensamiento: tienen como propósito el desarrollo del pensamiento crítico, entendido como la posibilidad de interpretar, analizar, evaluar, hacer inferencias, clasificar y jerarquizar información, explicar y clarificar significados; en otras palabras, la resolución de problemas y, así mismo aprender a aprender.
•Competencias Comunicativas: en esencia el núcleo de trabajo en esta competencia, se relaciona con la lectura e interpretación de diferentes tipos de discursos en diversos ámbitos comunicativos. Se define de acuerdo a la etapa de desarrollo del estudiante, iniciando con la lectura textual en los primeros años y culminando con la lectura crítica al final de la etapa escolar.
•Competencias Socio-afectivas y Comprensiones Humanas: están asociadas con la capacidad que tenemos los seres humanos para sentirnos vinculados con los demás desde una perspectiva respetuosa y cuidadosa de las relaciones y los contextos. Nos ayudan a construir nuestros vínculos e identidad, permitiéndonos resolver situaciones, tomar decisiones adecuadas en circunstancias particulares, o enfrentar conflictos diversos, lo que en sumatoria favorece la consolidación de la autonomía como base fundamental del desarrollo. De este modo podemos construir de manera conjunta alternativas diversas para vivir en sociedad.
Sistema de evaluación por niveles:
Nuestro novedoso sistema de evaluación por niveles es único y diferente a los demás, debido a que evalúa fundamentalmente el nivel de complejidad y profundidad al que llegan los estudiantes en sus trabajos favoreciendo el desarrollo, a diferencia de los demás sistemas de evaluación convencionales, los cuales se enfocan en la “calificación” de una gran cantidad de contenidos específicos y acumulativos.
¡Tu hijo merece una educación de calidad! ¡Contáctanos!