¿Es el Merani para niños superdotados?
preguntas frecuentes


El trabajar durante los primeros años con un pequeño grupo de niños que presentaba resultados superiores en las pruebas de inteligencia que se usaron durante el siglo pasado, le ayudó al Merani a crear su propuesta pedagógica y le permitió trabajar de una manera totalmente independiente del Ministerio de Educación Nacional.

Sin embargo, lo que hicimos con pocos niños en sus inicios quisimos hacerlo con muchos más niños y jóvenes desde el año 2000. De esta manera, la experiencia que llevamos a cabo inicialmente con niños que supuestamente tenían una inteligencia analítica muy superior, lo pusimos a prueba desde el año 2000 con niños de todas las capacidades intelectuales, y los resultados con ellos obtenidos han llegado a ser bastante superiores a los que obtuvimos inicialmente con niños que puntuaban excepcionalmente en las pruebas de CI.
El Merani NO es una institución con énfasis en la superdotación. El Merani abandonó ese modelo hace más de 25 años. Desde entonces se dedica a buscar el talento que tiene cada niño, no niños con talento. Quienes se gradúan del Merani salen con competencias muy superiores a los egresados de otras instituciones educativas.
Los invitamos a profundizar en el siguiente texto:
¿Está dispuesto a confiar en un enfoque pedagógico que busca identificar y potenciar el talento único de tu hijo?



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