PUBLICACIONES


HACIA UNA PEDAGOGÍA DIALOGANTE

Como hemos pretendido mostrarlo sintéticamente, frente a los modelos pedagógicos heteroestructurantes ampliamente dominantes y generalizados a nivel mundial, a principios del siglo XX aparecieron modelos pedagógicos autoestructurantes que intentan disputarle el terreno a la Escuela Tradicional.

En sus inicios adoptaron la forma de Escuelas Nuevas y Activas y a fines del mismo siglo asumieron el nombre de “enfoques constructivistas”. Ante ellos, muy seguramente tendrá que abrirse paso un modelo dialogante e interestructurante (Not,1983), que, reconociendo el papel activo del estudiante en el aprehendizaje, reconozca el rol esencial y determinante de los mediadores en este proceso; un modelo que garantice una síntesis dialéctica.



Online   RED MERANISTA
Online   Matrículas 2023
Online   Prevención Covid-19
Online   Aula Virtual
Online   IAM en Línea
Facebook   Síganos en Facebook
Instagram  Síganos en Instagram
youtube   Siga el Canal
Correo   Correo
schoolweb   SchoolWeb
schoolweb   Novedades empleados