CICLO CONCEPTUAL

Día de las matemáticas
Así celebramos el día de las matemáticas en el Merani

Portada

Compartir en:
Logo Ícaro
ÍCARO
EXCELENCIA IAM


El pasado 17 de Agosto, los estudiantes de los ciclos Exploratorio, Conceptual y Contextual participaron activamente en el día de la excelencia de las Matemáticas. Vivimos una jornada llena de retos, trucos, acertijos y experiencias en la jornada de excelencia de las Matemáticas.

En la primera parte de la jornada se realizaron las pruebas internas de olimpiadas matemáticas, destacando los mejores puntajes de cada ciclo y nivel:

EXPLORATORIO

  • VÉLEZ REYES BENJAMÍN
    EXPLORATORIO A
  • MUÑOZ MARTINEZ ALEJANDRO
    EXPLORATORIO B
  • CASTAÑO CAÑAS VERÓNIC
    EXPLORATORIO C

CONCEPTUAL

  • EMMA ISABELLA AYALA VILLALOBOS
    CONCEPTUAL ALEPH
  • ADRIÁN GUERRERO RAMIREZ
    CONCEPTUAL B
  • MELO CARO SARAH
    CONCEPTUAL GAMMA

CONTEXTUAL

  • LUCAS VAUGHAN ROS
    CONTEXTUAL A
  • CHINCHILLA BEJARANO MIGUEL ÁNGEL
    CONTEXTUAL BETA
  • OSORIO BAUTISTA GABRIEL SANTIAGO
    CONTEXTUAL C

A los nueve estudiantes, el instituto les obsequió unos juegos matemáticos y una gorra conmemorativa de las olimpiadas matemáticas IAM 2023.

En un segundo momento, la comunidad Meranista disfrutó de diversas actividades por ciclos. Los cursos de Exploratorio disfrutaron de un picnic matemático, haciendo uso de juegos y recursos tradicionales, interactuando con las matemáticas.

Por su parte, el ciclo Conceptual, desarrolló talleres guiados por los integrantes de los clubes de excelencia, poniendo a prueba a sus compañeros, en retos, trucos y desafíos matemáticos, para luego conceptualizar y explicar, los conceptos involucrados en cada taller.

Con los estudiantes de contextual, se realizaron ponencias con expertos internos del área de matemáticas, cuyas temáticas fueron:

Desde el área de matemáticas del instituto resaltamos el interés demostrado por los estudiantes y docentes, así como la solidaridad en cada momento desarrollado de nuestra jornada de excelencia.

  • La socio-matemática como una estrategia en la pedagogía hospitalaria (Contextual A), por Camilo Salgado.
  • Su encuentro en la escuela (Contextual B), por Miguel Gutiérrez
  • La mayor crisis de la historia de las Matemáticas (Contextual C), por Miguel Muñoz

Desde el área de matemáticas del instituto resaltamos el interés demostrado por los estudiantes y docentes, así como la solidaridad en cada momento desarrollado de nuestra jornada de excelencia.




FacebookSíganos en Facebook
FacebookSíganos en Instagram
youtubeSiga el Canal
TwitterEscúchenos en Spotify
TwitterSíganos en Tiktok
TwitterSíganos en X
icaritoVisite Icarito
social
social
social
social
social
social
social